Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Graham Potter destaca el coraje de Steven Alzate en Brighton

El técnico del Brighton se descargó en elogios para el jugador colombo inglés que sigue siendo fundamental para el mediocampo del equipo.

Actualizado a
Graham Potter destaca el coraje de Steven Alzate en Brighton
Steven Alzate y Graham PotterOficial Brighton

"Está aprendiendo y mejorando todo el tiempo con más partidos que juega y eso es lo más importante", aseguró Potter sobre Alzate. El colombo inglés vive su primera temporada en lo más alto del fútbol de Inglaterra y con 16 partidos jugados de los 23 que ha disputado el equipo, ratifica la confianza que le ha dado el entrenador que lo ve como uno de los jugadores que más evoluciona en su plantilla y que promete brillar en 2020.

Brighton fue eliminado de la FA Cup por el Sheffield Wednesday con Alzate en cancha durante los 90 minutos. Aunque la eliminación fue dura para el equipo donde también está José Izquierdo -lesionado- el técnico valoró el desempeño del colombiano por su coraje y sentido colectivo para ayudar al equipo con la posesión de la pelota cuando el rival presionaba.

"En medio de un desempeño no excelente del equipo, pienso que lo hizo bien. Para un jugador joven, Steven Alzate continuó mostrando lo que hizo contra el Chelsea y tuvo un gran coraje para adueñarse del balón e intentar hacer que las cosas sucedan y mantener las cosas a nuestro favor", dijo el DT a la página oficial del club.

Para Potter, la evolución de Steven ha sido demasiado buena. "Estamos realmente satisfechos con cómo está progresando. Pensé que su comportamiento nuevamente era muy, muy bueno".