Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borré sueña con volver a Europa y retirarse en el Deportivo Cali

El delantero de River está cómodo en Argentina pero espera en el futuro una nueva oportunidad europea. Otro deseo es consolidarse en Selección.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, jugador de River Plate
Raul SifuentesGetty Images,,

Rafael Santos Borré, de pretemporada con River Plate en San Martín de los Andes, fue entrevistado por Playersnet, la agencia que le maneja las redes sociales. El barranquillero tocó todos los temas de interés; desde su llegada al fútbol argentino, pasando por los partidos ante Boca y Flamengo en Copa Libertadores, y su deseo de tener una revancha en Europa (pasó por Atlético de Madrid y Villarreal).

Borré llegó al equipo de Marcelo Gallardo a mediados de 2017, tuvo un periodo de adaptación y después explotó para ser figura. Suma 34 goles oficiales y 5 títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores 2018. A continuación lo mejor de su entrevista. 

Volver de Europa para firmar con River: "Al principio fue complicado porque no pensaba volver a Sudamérica, pensaba mantenerme en Europa y seguir jugando en LaLiga. Luego todo cambió cuando recibió las llamadas de Francescoli y Gallardo. Supe que el club tenía mucho interés, un proyecto lindo y organizado del cual yo quería hacer parte".

El Superclásico de la Copa Libertadores 2019: "Fue difícil encontrarnos con Boca después de lo vivido en la final, para ellos iba a ser una revancha, pero nosotros queríamos seguir haciendo historia y marcando el camino. En el Monumental el equipo lo demostró y desde el primer minuto salimos a buscar el partido".

Su gol en ese partido: "Se empezaron a prender todos los foquitos de los celulares y pensé que mucha gente estaba grabando ese penal. Yo estaba tranquilo, sentía que iba a ser gol y se sintió una explosión en todo el estadio".

La final perdida ante Flamengo: Era un equipo duro que analizamos durante mucho tiempo. Hicimos un partido espectacular, el equipo estuvo muy sólido, lastimosamente se nos escapa en el final, pero estoy muy orgulloso de este equipo, de lo que conseguimos y de lo que somos como familia". 

Europa, Selección y el Deportivo Cali: "Quiero seguir creciendo y aprendiendo acá en River y en algún momento tener la oportunidad de volver a Europa y conseguir cosas importantes. Me gustaría jugar Eliminatorias con mi Selección, poder consolidarme como el delantero de Colombia y por qué no pensar en un Mundial. Después me gustaría, cuando llegué el momento, retirarme en el Deportivo Cali.