Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Con Juan Guillermo Cuadrado, Juventus se impone ante Cagliari

Un triplete de Cristiano Ronaldo y un gol más de Higuaín le dieron el triunfo al equipo de Turín 4-0 ante un complicado rival.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano
ItaliaGetty Images

El marcador hace ver que Juventus arroyó a un rival débil. Pero realmente el 4-0 no refleja lo que pasó, por lo menos, durante los primeros 60 minutos, en los que el equipo de Turín sufrió para generar opciones y Cagliari se defendió con fortaleza haciendo denso el medio campo. 

Juan Guillermo Cuadrado estuvo presente desde el arranque y su aporte se vio más en el primer tiempo, cuando sus compañeros no encontraban el camino. Ante la pasividad de la posesión, el colombiano movió la defensa rival en varios ocasiones con movilidad, aunque sus centros no fueron contundentes. Para el complemento se contuvo un poco más y llegó hasta cierto punto en ataque, además tuvo unos pequeños errores en defensa.

En general a Juventus le costó mucho ser peligroso. La primera parte fue del 70% de posesión de balón, pero solo tuvo un remate de Demiral que se estrelló en el palo, el resto fueron acciones aisladas y los visitantes jugaban con tranquilidad.

Sin embargo, para el segundo tiempo un error de Klavan dentro del área dejó a Cristiano mano a mano con el portero Olsen y así llegó el primer gol al minuto 48. El panorama no cambió y Cagliari seguía encerrado, pero Dyabla fue derribado en el área y nuevamente CR7 marcó, esta vez de penal al 58.

El 2-0 impulsó a los visitantes, que arriesgaron y se fueron al ataque, generando algunas acciones con Simeone y Joao Pedro, pero Szczęsny estuvo impecable. Mientras que Cuadrado dejó lanzar algunos centros peligros, aunque fue un buen partido del colombiano que sigue cumpliendo con su labor de lateral derecho.

La respuesta de Sarri fue poner hombres frescos en ataque y desde le contragolpe sentenció el juego y aseguró la goleada. Primero, Higuaín con un remate cruzado y luego Cristiano aprovechando un pase de Douglas Costa para sellar su triplete.

Con este triunfo la Juve llega a 45 puntos y se mantiene segundo con el mismo puntaje del líder Inter de Milán. Su próximo rival será Roma en el estadio Olímpico el domingo 12 de enero.