Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina, eliminado de FA Cup por el Liverpool de Klopp

Everton cayó 1-0 frente al campeón del mundo en la tercera ronda de esta copa inglesa. El defensa colombiano jugó los 90 minutos.

Actualizado a
Yerry Mina, jugador de Everton
PAUL ELLISAFP

Liverpool sigue demostrando que es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol mundial, ya sea con sus máximas figuras o jugando con un equipo mixto como lo hizo este domingo ante el Everton, su rival histórico. Los Reds no contaron con Allison, Van Dijk, Henderson, Salah, Mané, Firmino, entre otros. Klopp jugó con un plantel lleno de juveniles y con algunos experimentados pero que habitualmente no son titulares. 

El triunfo y la clasificación a la cuarta ronda de FA Cup llegaron gracias a un golazo de Curtis Jones, un mediocampista de 18 años que la clavó en un ángulo a los 71 minutos de juego. El juvenil remató con pierna derecha ante la sombra que hacía Yerry Mina y la puso en un rincón imposible para Jordan Pickford, arquero que había sido una de las figuras con tres atajadas importantes. 

Mina, quien completó 23 partidos en esta temporada 2019/2020, fue uno de los mejores en Everton; una vez más lideró la defensa de Carlo Ancelotti. En esta ocasión no tuvo opciones claras de gol a través de su poderío aéreo. El colombiano nada que le puede ganar a Liverpool desde su llegada a Inglaterra, perdió los tres partidos que jugó ante el vigente campeón de Europa y del mundo. 

Los Toffees ya quedan por fuera de las copas locales, en diciembre fueron eliminados de la Copa de la Liga tras perder en penales con Leicester. En la Premier League están viviendo una irregular temporada, son undécimos con 25 puntos. Liverpool es primero y seguramente terminará campeón. 

El próximo partido de Mina con Everton será el sábado 11 de enero ante Brighton por la jornada 22 de liga.