Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Atlético Nacional inicia pretemporada con 28 jugadores

El cuadro verde regresó a trabajos tras tres semanas de vacaciones y tiene a la Florida Cup como primer objetivo. Exámenes y pruebas físicas en el primer día.

Actualizado a
Atlético Nacional inicia pretemporada con 28 jugadores

El Nacional de Juan Carlos Osorio empezó en firme a preparar la temporada 2020 con la reunión de 28 jugadores en la sede deportiva de Guarne, donde por diez días se pondrán a punto antes de viajar a Estados Unidos para encarar el torneo de preparación Florida Cup.

Según lo informó el club en un comunicado, profesionales y juveniles atendieron el llamado del cuerpo técnico para iniciar a puerta cerrada la pretemporada después de tener tres semanas de vacaciones y de reflexionar sobre un 2019 sin títulos.

"La plantilla de jugadores llegó sobre las 7 de la mañana al Centro de Alto Rendimiento para adelantar los exámenes médicos y pruebas físico atléticas. El primer encuentro fue entre alegría y abrazos, tras regresar de su período de vacaciones, y con la ilusión de afrontar nuevamente la Conmebol Sudamericana y la Liga colombiana", comunicó la institución.

En ese reporte también precisaron que sobre las 9:30 a.m. se llevó a cabo la primera práctica de fútbol del año bajo la guía de Osorio y con la compañía de algunos hinchas que "se apostaron a las afueras de la sede verde para apoyar al equipo en el inicio de una nueva temporada".

Entre los jugadores que iniciaron la preparación están los refuerzos Déinner Quiñones, Andrés Andrade, Jéfferson Duque, Fabián González Lasso y Diego Braghieri, mientras que Estéfano Arango no participó en la primera jornada al estar ultimando detalles de su contratación.

"Estoy contento y expectante de poder hacer las cosas bien. El recibimiento fue muy bueno", expresó Quiñones en declaraciones a los medios oficiales, y agregó que "vamos de menos a más, se viene trabajando bien y restan días que van a ser fundamentales".

Por su parte, el 'Rifle' Andrade señaló que tuvo buenas sensaciones en su primer día como verdolaga, además destacó haberse encontrado con "un excelente grupo y camerino; son personas muy humildes".

De su condición física y lo que experimentó bajo las órdenes de staff técnico, el volante manifestó que "para ser el principio, creo que me sentí bien dentro de la cancha con la pelota. Con los trabajos vamos avanzando para poder llegar a tope".

Entre el grupo que realizó trabajo diferenciado están el arquero argentino Fernando Monetti, el delantero Andrés Sarmiento y el extremo Hayen Palacios.

De acuerdo con la información publicada por el club, el equipo entrenará durante los próximos días en Guarne y viajará a Estados Unidos el 12 de enero para participar en la Florida Cup, certamen en el que chocará con los equipos brasileños Palmeiras y Corinthians.