Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR FC

Comesaña y el proyecto Junior 2020 con grandes objetivos

El equipo de Barranquilla comenzó la pretemporada el pasado 2 de enero. Sin embargo, Julio Avelino Comesaña se unió hasta este viernes a las prácticas.

Actualizado a
Comesaña y el proyecto Junior 2020 con grandes objetivos
Julio ComesañaOficial Junior

Junior tuvo su segunda práctica del año con su técnico al frente. Comesaña estuvo presente en la sede deportiva del club junto a 31 jugadores y con la ausencia de Miguel Borja que recién se unirá a la pretemporada desde la próxima semana. El DT fue claro al sentenciar que para conseguir los objetivos de 2020 no se debe recargar la responsabilidad del equipo en el delantero que llega de Palmeiras.

Con siete de los 8 refuerzos confirmados que tiene el Junior para 2020, el equipo tuvo una práctica entretenida dirigida por Comesaña y su cuerpo técnico con varias estaciones en las que la pelota fue protagonista. Luis Carlos Ruíz estuvo presente en la sede deportiva, pero no entrenó con sus compañeros.

Gestión por los refuerzos: "Recibo esto con tranquilidad, satisfacción y contento porque el club en diciembre ha gestionado de muy buena manera la vinculación de futbolistas que, dentro de las necesidades que nosotros entendemos que podemos tener en este momento, son jugadores reconocidos. No es una prueba, sino jugadores que ya hemos visto y enfrentado, eso nos da la posibilidad de decir que estamos rearmando un plantel que de 2017 hasta aquí han salido 25 jugadores del equipo".

Mantener el nombre del equipo: "Nos hemos ido desmantelando en algunas zonas de la cancha y desarmando algunas sociedades que nos habían dado la posibilidad de tener al Junior donde hoy está ubicado en el entorno nacional e internacional, porque más allá de no haber conseguido un título afuera, la imagen que ha dejado el equipo es reconocida por una buena labor".

Concepto de los refuerzos: "Didier Moreno evolucionó mucho desde su época en Santa Fe. A Higuita lo tuve en el Cali con 17 años y era la promesa de esa época. Sherman es de la casa, fue campeón aquí. A Angulo es al único que no conozco bien y a Viáfara lo quería traer desde el segundo semestre de 2019, me parece un jugador interesante y siempre nos hizo daño cuando lo enfrentamos".

Sin dependencia de Borja: "Nos alegra mucho porque hace rato Borja quería venir al club, la gente estaba esperanzada, la institución hizo un gran esfuerzo y esperamos que pueda ayudarnos a resolver algunas cosas en ataque. Genera las expectativas normales que se generan de un jugador que ha venido del extranjero, pero tampoco debemos cargarle que va a resolver nuestros problemas. Él tiene que jugar para el equipo y sabemos que es un goleador, para que los haga en beneficio del equipo, no vamos a descansar en Borja lo que debemos hacer como equipo".

Los 31 jugadores que tiene Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, César Haydar, David Murillo, Rafael Pérez, James Sánchez, Sherman Cárdenas, Freddy Hinestroza, Luis González, Daniel Moreno, José Chunga, Cristian Higuita, Leonardo Pico, Jeison Ángulo, Germán Mera, Didier Moreno, Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Sergio Pabón, Yohandry Orozco, Johan Bocanegra, Iván Luqueta, Carmelo Valencia, Enrique Serje, Teófilo Gutiérrez, Larry Vásquez y Jaime Acosta. Borja se unirá en los próximos días y se espera la confirmación del fichaje del defensor Dany Rosero.