Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANGERS

Dudas en Escocia sobre por qué Morelos no habla con la prensa

Algunos compañeros señalan que su carácter es muy diferente fuera de las canchas, pero sorprende su poco contacto con los medios.

Actualizado a
Alfredo Morelos durante un partido con Rangers.
Alan HarveyGetty Images

Gavin Berry, periodista del Daily Record de Escocia, escribió un artículo sobre el poco contacto que ha tenido Alfredo Morelos con la prensa de ese país desde que están en el Rangers. La publicación empieza con una anécdota en una gala de premios, en la que todos los asistentes rieron tras la traducción de un comentario del colombiano.

Eso también sorprendió a algunos, pues no saben cómo es su sentido del humor fuera de las canchas, ya que cuando juega es temperamental y eso le ha traído problemas en Escocia, llevándolo a tener inconvenientes con hinchadas rivales y a recibir algunas expulsiones.

Varios de sus compañeros han señalado que Morelos tiene un carácter diferente cuando no está en el terreno de juego. "Es un buen chico, habla con todos, se ríe en el vestuario con los muchachos. Incluso cuando anota no parece feliz, pero lejos de eso, sonríe mucho", expresó el ex jugador español del Rangers Nacho Novo.

"Morelos ha estado en Ibrox durante dos años y medio desde que se mudó de HJK Helsinki, pero no se ha enfrentado a los medios de comunicación y no está claro si esa es su elección o porque el club ha bloqueado que lo pongan en conferencias de prensa", señala Berry, que agrega que sus únicas declaraciones se dan cuando está con la Selección Colombia o las posteriores al sorteo de la Europa League.

El periodista escocés pide claridad al club con respecto a las razones del silencio del delantero y ve como una oportunidad para ello la pretemporada que realizará el equipo en los próximos días en Dubai, donde tendrá un amistoso frente a Lokomotiv Tashkent de Uzbekistán el 11 de enero.

La competencia oficial para Rangers se reanudará el 17 de este mes, cuando enfrente a Stranraer por la Copa de Escocia, mientras que en la Liga local recibirá a St. Mirren, pero el colombiano, que es segundo en la tabla de goleadores con 12 tantos, no estará por su expulsión en el clásico contra Celtic.