Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James Rodríguez, protagonista de la década en la Bundesliga

El volante colombiano estuvo dos años en el fútbol alemán y dejó huella en Bayern Múnich. La página del campeonato destacó su labor.

Actualizado a
James Rodríguez en Bayern Múnich
SASCHA SCHUERMANNAFP

En el resumen de la década, la Bundesliga entregó un listado con los jugadores latinos que pasaron por el torneo y fueron referentes con buen fútbol y ganando títulos. James Rodríguez se encuentra entre esos futbolistas destacados, al lado de otros importantes como Claudio Pizarro, Juan Arango, Xabi Alonso, Chicharito Hernández, entre otros.

La página oficial del campeonato resaltó el talento del volante y su influencia en los dos títulos ganados por Bayern Múnich mientras estuvo presente, aunque haya tenido varias lesiones. "Cuando el colombiano llegó, la afición tenía grandes expectativas en él y no defraudó. Con sus goles y asistencias, fruto de su zurda mágica, contribuyó a que el FC Bayern München ganara su sexto y séptimo título de liga consecutivo. En solo dos temporadas, sus grandes actuaciones convirtieron a James Rodríguez en uno de los protagonistas de la Bundesliga de la década 2010-2019", reseñó el portal.

Ampliar
Página oficial de la Bundesliga

Los números de James en la Bundesliga fueron buenos, con 43 partidos, 32 como titular y 14 goles, y, según la misma liga, la confianza que le dio la hinchada del equipo la supo "recompensar desde que salió a la cancha por primera vez" y "demostró el talento y la calidad técnica que corrían por sus venas". 

Las lesiones fueron un punto complicado para él en su etapa en Alemania, sin embargo, "cada vez que James fue titular, al Bayern le fue mejor de cara a la victoria y cada vez que marcaba, el equipo ganaba", resaltó el portal.

Dentro de sus goles más recordados está el que le anotó a Bayer Leverkusen el 12 de enero de 2018, un gran tiro libre que lo consagró como uno de los mejores de ese año y de la temporada.

El paso de James por Bayern terminó en junio de 2019, el club no hizo uso de la opción de compra de 42 millones de euros y el colombiano regresó a Real Madrid, donde actualmente parece estar recuperando de una lesión de rodilla.