Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Robinson Zapata es nuevo arquero de Jaguares

El equipo confirmó la vinculación del guardameta que llega tras haber jugado por cinco años en Independiente Santa Fe.

Actualizado a
Robinson Zapata es nuevo refuerzo de Jaguares de Córdoba.
Getty Images

Robinson Zapata fue confirmado como nuevo portero de Jaguares de CórdobaEl guardameta de 41 años llega como nuevo refuerzo del equipo que ya suma algunos nombres nuevos a la plantilla como el del lateral Cristian Echeverría y el defensor uruguayo Juan Emanuel Hernández. 

El portero se suma al equipo cordobés tras haber jugado por cinco años en Independiente Santa Fe, equipo con el que ganó dos ligas, dos superligas, la Copa Suruga Bank en Japón y la Copa Sudamericana, en donde fue uno de los protagonistas del título.

Jaguares espera mejorar lo hecho en 2019 ya que en la Liga Águila - I terminó en la posición 15 con 23 puntos producto de cinco victorias, ocho empates y siete derrotas. Las cosas no mejoraron en el siguiente semestre ya que se ubicaron en la penúltima casilla de la tabla con solo 15 unidades. 

Junto al portero también se anunció la vinculación del uruguayo Juan Emanuel Hernández que llega proveniente de River Plate de Uruguay.  El defensor de 22 años llega al equipo tras haber disputado nueve partidos y haber sumado en total 655 minutos en la pasada temporada. 

El portero de 41 años cuenta con una gran experiencia, debutó en 1998 en América de Cali y desde ese entonces ha vestido la camiseta de 12 equipos, incluido el Esteaua Bucarest de Rumania y Galatasaray de Turquía. Ademas de haber sido tenido en cuenta en muchas ocasiones para la Selección Colombia.

En su paso por Independiente Santa Fe fue uno de los porteros más regulares del equipo, disputó 142 partidos a lo largo de cinco años, compitió a nivel internacional en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.