BRASIL

Junior confirma llegada de Víctor Cantillo a Corinthians

El volante es nuevo jugador del equipo brasileño que ha llegado a un acuerdo con el Junior de 2,8 millones de dólares por el 70% de sus derechos deportivos.

Víctor Cantillo es nuevo jugador de Corinthians
Gabriel Aponte Getty Images

Antonio Char, presidente del Junior confirmó la llegada de Víctor Cantillo al Corinthians de Brasil en El Heraldo de Barranquilla. Luego de varios días de negociación llegaron a un acuerdo de 2.8 millones de dólares por el 70% de los derechos deportivos del jugador. El equipo brasileño lo tenía como objetivo principal para 2020.

El volante colombiano fue una de las exigencias de Tiago Nunes, DT de Corinthians que lo venía siguiendo desde Paranaense. Cantillo deja el Junior luego de tres años en donde logró ganar cuatro títulos. Se va el motor del equipo barranquillero y uno de los volantes más efectivos en pases del FPC.

Cantillo firmará contrato con Corinthians por cuatro años. Disputará la segunda fase de la Copa Libertadores en donde el principal objetivo será llegar a la fase de grupos. La pretemporada del equipo brasileño será en la Florida Cup en donde se encontrará con Nacional, equipo que le dio la oportunidad de debutar como profesional en 2013.

Ahora, Junior tendrá que salir al mercado a buscar un volante '8' con características similares. El equipo barranquillero espera hacer una gran presentación en la Libertadores y por eso se han reforzado de gran manera con Didier Moreno, Sherman Cárdenas y Miguel Borja, sin embargo, pierden el equilibrio de la idea Comesaña.