Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mina vuelve a la titular en la derrota de Everton ante el City

El equipo Guardiola se impuso 2-1 en el Etihad y puso fin a la racha de Everton de 5 partidos consecutivos sin perder en Premier.

Actualizado a
Yerry Mina volvió a la titular de Everton en la derrota ante Manchester City.
ANDREW YATESREUTERS

Manchester City fue el encargado de cortar la racha positiva que traía Everton en Premier League (3 victorias y 2 empates). El equipo de Pep Guardiola venció 2-1 a los 'Toffees' en el Etihad Stadium en el marco de la fecha 21 de la Premier League.

Yerry Mina volvió al 11 inicial de Carlo Ancelotti tras ser suplente frente a Newcastle, partido en el que entró para los últimos 10 minutos. El colombiano compartió zaga con Holgate y tuvieron una buena primera parte, en la que el local no tuvo opciones claras, más allá de una intervención de Pickford tras el remate de Mahrez.

La apertura del marcador llegó al minuto 51. Gran balón filtrado de Gundogan para Gabriel Jesus, que con el control dentro del área eludió a Holgate y con el borde interno de su pie derecho la puso en el ángulo, a pesar de la estirada de Pickford que la alcanzó a rozar. Solo 7 minutos después cayó el segundo del City, luego de que Mahrez se la diera al brasileño, que con un zurdazo abajo selló su doblete.

La ilusión para los dirigidos por Carlo Ancelotti llegó al 71'. Error en salida del local, Claudio Bravo se la regaló a Kean, Walcott remató cruzado y tuvo la fortuna que le salió una asistencia para Richarlison, que por el segundo palo solo tuvo que empujarla. Everton apretó hasta el final, pero no le alcanzó para empatar.

Everton queda en la décima posición con 25 puntos, a 6 de los puestos europeos y 5 por encima de la zona roja, mientras que el City se mantiene tercero con 44 unidades. En la próxima jornada, Mina y sus compañeros recibirán al Brighton y los de Pep Guardiola visitarán al Aston Villa.