Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Pretemporada Millonarios: fechas, calendario, horarios y partidos amistosos

El equipo bogotano hará su pretemporada en Bogotá en el Torneo ESPN en donde enfrentará al América de Cali y Santa Fe en El Campín.

Actualizado a
Así será la pretemporada de Millonarios para el 2020
Santiago QuinteroAS Colombia

Millonarios arrancará la pretemporada oficialmente el 3 de enero en su sede deportiva. Los jugadores harán recuperación y serán sometidos a varios exámenes médicos, luego de las fiestas de fin de año. Alberto Gamero y su cuerpo técnico empezarán a planear el torneo ESPN, el inicio de Liga y el encuentro de Copa Sudamericana ante Always Ready. 

Para la preparación física del equipo azul los encargados serán: Felipe Palmezano y Julio Chalares. "Estamos diseñando primero la pretemporada para la Liga. El inconveniente uno es el partido del torneo de ESPN que es el 12 de enero. Tenemos alrededor de 14 sesiones de trabajo para enfrentar ese primer partido, sea amistoso o no, la exigencia será a máximo nivel. Luego jugamos un segundo partido el día 16 y de ahí enseguida debemos tener listo el equipo para el inicio de liga", dijo hace algunos días Palmezano a AS Colombia. 

Hasta el momento el equipo azul tan solo ha confirmado el fichaje de Luciano Ospina, sin embargo, el 3 de enero serían presentados Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas y Ayron del Valle, que regresa luego de su paso por el Querétaro de México. 

Las bajas del equipo bogotano para este año son: Luis Payares, Ramiro Sánchez, Jair Palacios, Alex Rambal, Carlos López y Fabián González Lasso. El objetivo principal de Millonarios es la Copa Sudamericana en donde tendrá que ir a Bolivia y jugar en la ciudad de El Alto. El estadio del Always Ready es el estadio con más altura sobre el nivel del mar. El Villa Ingenio está situado a  4.150 metros. Una gran pretemporada los hará llegar bien físicamente al duelo de vuelta. 

Partidos amistosos de pretemporada

Millonarios iniciará la pretemporada enfrentando al América de Cali en El Campín por el Torneo ESPN que se desarrollará entre el 12 al 19 de enero, una semana antes del comienzo de la nueva Liga BetPlay I 2020, que arrancará el 25 de enero.

El equipo bogotano también se medirá ante Santa Fe. Primer clásico bogotano del año en donde servirá para medir en qué nivel está el Millonarios de Gamero. El torneo ESPN, antes Fox Sports ya lo ganaron los azules, lo hicieron el año pasado ante Santa Fe por tanda de penales.

De llegar a ganar los dos encuentros. Millonarios disputará la final el 19 de enero.

Calendario, fechas y horarios

12 de enero - El Campín

Millonarios vs. América

Hora: 6:30 p.m. (de Colombia)

15 de enero - El Campín

Millonarios vs. Santa Fe

Hora: 7:00 p.m. (de Colombia)

*Final - 19 de enero - El Campín

Hora: 5:00 p.m.

*Millonarios podría acceder a la final del Torneo ESPN.