Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Quintero pide explicaciones por la desaparición de su padre

Juanfer se pronunció tras el nombramiento de Eduardo Zapateiro como nuevo Comandante del Ejército, a quien su familia señala como involucrado en la desaparición de Jaime Quintero.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero pide explicaciones por la desaparición de su padre.
Diego Alberto HaliaszGetty Images

Juan Fernando Quintero aclaró una situación a través de redes sociales y pidió explicaciones sobre la desaparición forzada de su padre, luego de que el Presidente de la República, Iván Duque, nombrara a Eduardo Zapateiro como nuevo Comandante del Ejército Nacional.

La familia del futbolista de River Plate, que mostró su rechazo por esta decisión, señala a Zapateiro como involucrado en la desaparición de Jaime Enrique Quintero hace 24 años en Medellín, tema del que poco habla Juanfer porque como él mismo lo expresó "respeta y honra el legado que le dejó".

"No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del Ejército Zapateiro, pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber qué pasó. (...) Tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto a mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre, está el vacío y lo siento a diario. Solo quiero saber qué pasó", dicen algunos de los trinos publicados por el volante colombiano en su cuenta oficial de Twitter.

Ante las declaraciones de algunos familiares de Juanfer, previas a que él mismo se pronunciara en redes sociales, el Ejército Nacional había publicado un comunicado sobre este caso: "Las conclusiones de la procuraduría delegada para la defensa de los derechos humanos, las cuales comparte la sala en su totalidad, permiten afirmar que no existe prueba alguna de la responsabilidad de los servidores públicos ni por acción ni por omisión por la presunta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano".

La institución agregó: "El Ejército Nacional lamenta profundamente el hecho victimizante sufrido por la familia Quintero Cano, el cual deja en evidencia el actuar de grupos ilegales en esa zona, y que condujo a la desaparición del señor Quintero".

Trinos de Juan Fernando Quintero:

***

Quintero tiene 26 años de edad y perdió a su padre cuando tenía solo 2. Desde pequeño se destacó en los torneos de Pony Fútbol y debutó como profesional en 2009 vistiendo la camiseta del Envigado.

En su carrera también ha jugado en Atlético Nacional, Pescara, Porto, Rennes, Medellín y actualmente está en River Plate, con el que obtuvo la Copa Libertadores 2018, tal vez el título más importante de su carrera. Ha sido mundialista en dos oportunidades con la Selección Colombia, anotando goles en Brasil 2014 y Rusia 2018.