Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata deja atrás el dolor y apunta al duelo ante Parma

Según la prensa italiana, las molestias del colombiano quedaron en el pasado y podría estar disponible para el juego del 6 de enero en Bérgamo.

Actualizado a
Duván Zapata durante un partido con Atalanta.
Emilio AndreoliGetty Images

"Todavía me falta un poco para mi regreso. Estoy mucho mejor y estoy entrenando solo. Estoy tratando de aprovechar estos días para volver al equipo y no perderme más partidos. Echo mucho de menos jugar. Espero que el año que viene sea mejor que el final de este", fueron las palabras de Duván Zapata a la página web oficial de Atalanta.

El colombiano no ha parado de entrenar durante estas vacaciones, en las que permaneció en Italia aprovechando el tiempo para llegar en óptimas condiciones a la segunda parte de la temporada, luego de casi tres meses de inactividad por la lesión sufrida con la Selección Colombia ante Chile en la fecha FIFA de octubre.

Los trabajos de fortalecimiento en el gimnasio y ejercicios con balón en el campo ilusionan con un pronto regreso y la prensa italiana apoya esa posibilidad. En esta oportunidad, La Gazzetta dello Sport señaló: "Las razones para el optimismo van más allá de las palabras. Se refieren a la cabeza y el cuerpo. ¿Lo mas importante? Cuando patea, ya no siente dolor en la pierna derecha: se olvida la lesión".

Por su parte, Calciomercato.com informó que este lunes 30 de diciembre vuelve todo el plantel a las prácticas pensando en la reanudación del torneo local y Duván está listo para trabajar a la par de sus compañeros, con el fin de que sea evaluado por el cuerpo médico y Gian Piero Gasperini y conocer si estará disponible para el duelo del 6 de enero ante Parma en el Gewiss Stadium.

"No puedo esperar para volver y empezar a jugar de nuevo", dijo el delantero colombiano que en esta temporada registra 7 anotaciones, 6 en Serie A y la restante en Champions League, que fue el primer gol del club en este certamen. Atalanta aparece en la quinta posición del torneo local con 31 puntos y tiene como objetivo volver a finalizar en el Top 4.