Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo, Egan, Roglic, Froome... Estrellas en el Tour de Francia

La ronda francesa tendrá la presencia de varias figuras del ciclismo mundial, lo que la hará más atractiva. Egan, Nairo, Supermán e Higuita son los colombianos confirmados.

Actualizado a
Nairo, Egan, Roglic, Froome... Estrellas en el Tour de Francia
AFP

El Tour de Francia 2020 será estelar. Además del recorrido, que se ganará subiendo con ocho etapas de montaña, cuatro con llegadas en alto y una cronoescalada, los participantes harán que sea una de las ediciones más atractivas y disputadas.

El recorrido es apto para los escaladores. Atravesará los cinco macizos montañosos de Francia, los Alpes, el Macizo central, los Pirineos, el Jura y los Vosgos y tendrá cuatro ascensos inéditos en el Col de la Lusette, el Suc au May, el Col de la Hourcére y el Col de la Loze.

Además, solo habrá una contrarreloj de 36 kilómetros que terminará en La Planche des Belles en los Vosgos con un ascenso de 10 kilómetros con una inclinación máxima del 24 por ciento.

Por esta razón, las escuadras preparan lo mejor para aprovechar un recorrido inusual y tomar ventajas desde la primera semana pues en la segunda etapa ya hay recorrido montañoso.

Los colombianos confirmados

Colombia tendrá varios ciclistas en la competencia. El primer confirmado fue Nairo Quintana. Aunque el Arkea Samsic no es World Tour, tiene la invitación de la organización para el próximo año en el que estará acompañado por su compatriota Winner Anacona.

El otro ciclista confirmado es Miguel Ángel López. El corredor del Astana debutará en la carrera más importante del mundo luego de dos participaciones en el Giro de Italia y cuatro en la Vuelta a España.

Después de la reunión del Ineos en la pretemporada, Egan Bernal tiene claro que defenderá su título en París. El ciclista de 22 años estará en la competencia por tercera vez y estaría acompañado por Christopher Froome y Geraint Thomas.

Los otros tres confirmados son Sergio Higuita, Daniel Martínez y Rigoberto Urán. Los corredores del Education First estarán en la competencia. Rigo lo hará por séptima vez, está será la segunda para Martínez e Higuita estará como debutante.

Las otras figuras

El Jumbo Visma decidió que enviará a todas sus figuras al Tour. Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk, Tony Martin, Sepp Kuss, Lauren De Plus, Robert Gesink y Wout van Aert.

Por su parte, el Deceuninck Quick Step volverá a intentar quedarse con la camiseta amarilla con Julian Alaphilippe. Mientras que el Bahrain McLaren tendrá a su nueva adquisición, el español Mikel Landa.

Tras la salida de Nairo, Landa y Carapaz, el Movistar le apostará todo a Alejandro Valverde y a su nuevo corredor, el joven Enric Mas. El UAE Emirates lo hará con Fabio Aru y el Trek con nada menos que Vincenzo Nibali.