Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Los detalles de la llegada de Miguel Borja al Junior

Globoesporte reveló varios factores del préstamo de Palmeiras al equipo barranquillero que terminará al final del próximo año.

Actualizado a
Los detalles de la llegada de Miguel Borja al Junior
Alejandro CharTwitter

Miguel Ángel Borja es nuevo jugador del Junior de Barranquilla. El delantero llegó a préstamo del Palmeiras de Brasil en donde no tuvo un buen año. De acuerdo con Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, la transacción "fue la más grande e importante del fútbol colombiano", como lo dijo al diario El Heraldo.

"Es un sueño cumplido tener a Miguel con nosotros, es un gran esfuerzo que hace la institución, es la transacción más grande e importante del fútbol colombiano en toda la historia, con esto Junior se prepara para la Copa Libertadores, que es lo más importante. ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!", dijo el mandatario. 

Globoesporte reveló algunas de las cifras de la transacción. "Con el acuerdo, Palmeiras proyecta un ahorro de ocho millones de dólares agregando salarios y cargos del jugador. El préstamo es válido hasta finales del 2020 con salarios totalmente pagados por Junior", dice.

Y añade, "si Borja participa en el 37 por ciento de los juegos o anota 23 goles, el Junior se verá obligado a comprar el 50 por ciento de los derechos de Borja por 17 millones de dólares", aseguró. 

Así mismo, el diario brasileño dio a conocer otros detalles de la negociación. "Si Borja recibe alguna propuesta durante el periodo de préstamo, Junior tendrá la preferencia si las condiciones coinciden, de lo contrario, Junior tendrá el 12 por ciento del valor de la venta durante el préstamo". 

También, "durante el 2020, el Palmeiras tendrá la libertad de renovar el contrato de Borja por otro año y el atacante podrá jugar ante el equipo brasileño si los clubes se cruzan en la Copa Libertadores".