Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los cinco retos de Carlos Queiroz en 2020

El entrenador de la Selección Colombia tendrá que definir varios aspectos en el juego del equipo. Se viene inicio de Eliminatoria y Copa América en el país.

Actualizado a
Los retos de Carlos Queiroz para 2020
Santiago QuinteroAS Colombia

Carlos Queiroz cumplirá el 7 de febrero de 2020 un año bajo el mando de la Selección Colombia. El portugués ha hecho una revolución en el juego del equipo y ha tenido que apostar sin volantes creadores como Juan Fernando Quintero y James Rodríguez. De a poco empieza a acercar a los jóvenes. Su principal idea desde que llegó ha sido construir el futuro.  

En la era Queiroz, la Selección ha logrado ocho victorias, tres derrotas y tres empates. "En este proceso de construcción y consolidación del equipo, ganamos o aprendemos", destacó el portugués en su cuenta oficial de Twitter. La idea del entrenador ha sido aceptada por varios, jugar en Europa los acerca a ese modo de juego, sin embargo, a pesar de que el equipo sea un reloj suizo, en varias ocasiones se ve sin ideas en el último cuarto de cancha y sin sorpresa, esa que dan los jugadores diferentes. 

Para 2020, Carlos Queiroz tendrá varios retos en el juego de la Selección. El inicio de las Eliminatorias en marzo con Venezuela y Chile más la Copa América en junio, lo ponen a planear desde ya lo que será la competencia oficial.

En AS Colombia queremos destacar los cinco retos que tendrá Queiroz con la Selección Colombia. El portugués tendrá que definir varias situaciones en el esquema de juego. 

Cuadrado como interior o extremo

El sistema de juego será 4-3-3, Juan Guillermo Cuadrado es uno de los más beneficiados porque en la Juventus juegan con el mismo módulo. El entrenador portugués tendrá que definir si pone  a uno de los mejores colombianos en Europa como volante interior, donde lo ha hecho más de 5 partidos con Colombia o como extremo, su posición natural. 

Al antioqueño le costó en el inicio de la era Queiroz jugar en esa posición, pero ahora, poco a poco se ha ido adaptando y en varios encuentros ha salido figura. Su gran estado físico, su gambeta, su ida y vuelta y su visión de juego lo pone como favorito para iniciar la Eliminatoria como interior. 

Ingresar a su idea a Quintero y James

La magia en la Selección hace falta. Queiroz sabe que Quintero y James son jugadores diferentes que pueden aportar en la creación de juego, esa que en ocasiones falta. Aunque su idea es jugar con gran velocidad, la pausa es importante cuando el rival presiona o no hay espacios en ese último cuarto de cancha. 

Quintero y James también aportan con media distancia y tiros libres. La visión de juego del '10' de River y la efectividad en los pases largos y liderazgo del volante del Real Madrid, serán de gran ayuda para la idea de Queiroz. 

Los dos estarán en el máximo nivel en 2020. Quintero hará una mini pretemporada en River y llegar en gran condición en la vuelta del campeonato argentino. Por otro lado, James se sigue recuperando y Zidane espera darle confianza en la segunda parte de la temporada, algo importante para la Selección Colombia.

Definir su '9'

Duván Zapata, Alfredo Morelos y Falcao son los candidatos para ser el '9' de Colombia. El goleador del Atalanta lleva la delantera, Alfredo Morelos le sigue, pero su juventud y falta de efectividad en los encuentros amistosos que le dio Queiroz, hacen que tenga que esperar.  Falcao se recupera de a poco, los goles han empezado a llegar y podría tener una oportunidad en la idea del portugués. 

Si el máximo goleador de la Selección Colombia está efectivo, debe ser llamado para el inicio de las Eliminatorias. En los últimos encuentros el gol hizo falta al equipo. 

Seguir adaptando al equipo en el juego rápido

Queiroz quiere que el equipo juegue con más velocidad. En los últimos encuentros Colombia juega más rápido y constantemente por las bandas. La idea del portugués se empieza adaptar, pero en ocasiones ese cambio de ritmo debe ser efectivo en el último cuarto de cancha, algo que sigue faltando. El entrenador del equipo nacional buscará que el equipo siga con la misma velocidad de juego, pero con más efectividad.

Rotar el arco o mantener a Ospina

Ospina habló con Queiroz y el portugués le aseguró que el arco de la Selección sería del antioqueño, sin embargo, al DT le gusta Álvaro Montero que ya cumplió la sanción por doping. La falta de minutos del portero colombiano harían dudar a Queiroz. 

Para el entrenador es fundamental que todos jueguen en sus equipos. "Yo no puedo ir a Italia y decir que juegue Ospina", afirmó el portugués. Queiroz le habría dicho al antioqueño que debe buscarse un equipo en donde tenga minutos. Por ahora, Ospina seguirá en Napoli siendo alternativa.