Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván: "Me falta un poco para mi regreso, pero estoy mejor"

El delantero de Atalanta habló sobre los trabajos que realiza en Bérgamo en la última etapa de su recuperación. Optimismo para el 2020.

Actualizado a
Duván: "Me falta un poco para mi regreso, pero estoy mejor"

Mientras muchos disfrutan de sus vacaciones, Duván Zapata no para de trabajar en la etapa final de su recuperación, con el fin de estar en óptimas condiciones para la segunda parte de la temporada en Italia, en donde volverá la actividad el 5 y 6 de enero con la disputa de la fecha 18 de la Serie A.

El colombiano habló sobre las sesiones realizadas durante los últimos días, en las que hizo trabajos de fortalecimiento en gimnasio y ejercicios con balón en el campo, reiterando su deseo de estar disponible para Gian Piero Gasperini lo más pronto.

"Todavía me falta un poco para mi regreso. Estoy mucho mejor y estoy entrenando solo. Estoy tratando de aprovechar estos días para volver al equipo y no perderme más partidos. Echo mucho de menos jugar. Espero que el año que viene sea mejor que el final de este", dijo Zapata en declaraciones para la página oficial de Atalanta.

Sobre su ausencia de dos meses y medio comentó: "Los extrañé mucho. Estaba ansioso mientras veía los partidos, ya que no estaba allí y no podía hacer nada. Fue difícil para mí ver algunos juegos. Me sentí mal a veces. No puedo esperar para volver y empezar a jugar de nuevo. Creo que este deseo desaparecerá cuando esté en el campo y esta pesadilla haya terminado. Estoy trabajando para volver más fuerte que antes".

El colombiano aprovechó para contar una divertida anécdota de cómo vivió el triunfo sobre Shakhtar que le dio a Atalanta el pase a los octavos de final de la Champions League en su primera participación en el certamen: "Estaba en un restaurante en Sevilla y llevé el iPad para ver el partido. Lo vitoreé y todos me miraron preguntándome qué pasaba. (Risas) No entendieron nada, esa era mi forma de celebrar. Lo muchachos hicieron algo extraordinario. Creo que podemos tener nuestra oportunidad contra Valencia. Ahora nos centraremos este mes en la liga y luego pensaremos en la Champions".

Atalanta marcha en la quinta posición de la Serie A con 31 puntos, lo que le daría cupo a la próxima Europa League, pero sueña con meterse de nuevo en Champions. La actividad para el equipo de Bérgamo volverá con el duelo frente a Parma en el Gewiss Stadium (6 de enero a las 9:00 a.m. de Colombia).