Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Stefan Medina marca en la final Monterrey vs. América de México

El colombiano marcó el empate parcial en la victoria de Monterrey 2-1 frente a América. Su gol fue validado por el VAR tras un presunto fuera de lugar.

Actualizado a
Stefan Medina marca en la final Monterrey vs. América de México
Stefan MedinaAFP

Los primeros 90 minutos de la final del fútbol mexicano fueron para Monterrey, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed lograron remontar un 0-1 en contra, tras el autogol de Carlos Rodríguez. Dorlan Pabón y Stefan Medina fueron claves para el empate de los locales; Mientras que, en América poco influyeron Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti. El partido de vuelta que será el próximo domingo 29 de diciembre en el Azteca.  

El primer tiempo tuvo sus mejores momentos en el final cuando llegó el autogol de Carlos Rodríguez. El defensor desvió un remate del uruguayo Federico Viñas que confundió a Barovero y la pelota terminó en el fondo de la red, eso ocurrió a los 45 minutos. El técnico de América al 40' había realizado el primer cambio sacando a Ibargüen para darle paso a Roger Martínez.

El árbitro dio el tiempo de reposición y Monterrey de inmediato se lanzó por el empate que consiguió tras una jugada de falta que cobró Pabón, rozó con la cabeza Rodríguez y en el área controló Medina para rematar y marcar el 1-1. El juez de línea levantó la bandera anulando la jugada por presunto fuera de lugar, pero el VAR tras revisarla terminó dándola como válida

Para el segundo tiempo, América se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Francisco Córdova y el equipo local comenzó a sacar provecho del hombre de más con posesión de pelota y juego ofensivo. Monterrey tuvo que buscar el gol hasta el final cuando llegó la anotación de Rogelio Funes Mori, un golazo de chilena del argentino que cazó un rebote en el área y terminó venciendo al arquero Ochoa que le reclamó al árbitro una falta previa del delantero que no existió. 

Con el 2-1 a favor, Monterrey tendrá que ir al estadio Azteca con la necesidad de sostener el gol de ventaja para ser campeón. En caso de terminar empatados irán a tiempo extra y penales.