Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

¿Quién es Matías Ballini? El argentino que llega a Santa Fe

El equipo bogotano confirmó el fichaje del volante que llega procedente del Club Villa Dálmine de segunda división de Argentina.

Actualizado a
Matías Ballini, volante argentino
Twitter

Para la temporada 2020, Santa Fe confirmó un refuerzo argentino. El equipo anunció la llegada de Matías Ballini, volante de 31 años que cuenta con una larga experiencia en el fútbol de su país y que tuvo un corto paso por España. Junto a él se concretaron otros nombres colombianos como Kelvin Osorio, Mauricio Gómez, Jeisson Palacios, Patricio Cucchi y Dairon Mosquera.

El mediocentro llega procedente del Club Villa Dálmine, de la segunda división de Argentina, aunque tiene experiencia en equipos de primera y estuvo en España. Aquí te presentamos su hoja de vida y su estilo de juego. 

¿Quién es Matías Ballini?

Nació el 19 de diciembre de 1988 en Campana, ciudad de la provincia de Buenos Aires. Su debut profesional se dio en 2004 en su actual equipo, el Villa Dálmine, institución de la que su padre, Miguel Ballini, fue presidente y donde también pasó su hermano Cristian.

Allí estuvo tres años y en 2007 fichó por Rosario Central, donde jugó 70 partidos en dos años y se fue para el Girona en 2011 para jugar en segunda división. En España no le fue bien y regresó a Argentina seis meses después para vestir la camiseta de Atlético Tucumán, Rosario Central y Colón, club con el que quedó campeón en 2014 en la segunda división.

En la temporada actual jugó 11 de los 15 partidos del Villa Dálmine en la Primera B Nacional y marcó 10 goles, teniendo en cuenta que el torneo empezó en agosto. 

Estilo de juego de Ballini

El argentino de 31 años es un volante de corte defensivo que puede jugar solo o con doble pivote. Su estilo es similar al de Andrés Pérez, con intensidad en la recuperación y entrega,  aunque con mayor claridad a la hora de entregar el balón y conducirlo. Además, era el capitán de Villa Dálmine.