Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Elogios para Mina: "Exhibición impresionante ante Burnley"

El central colombiano fue titular en el debut de Carlo Ancelotti como técnico de Everton, sacó una pelota en la línea y completó 30 juegos por Premier League.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa colombiano
Martin RickettGetty Images

En el Boxing Day inició una nueva etapa para Everton y para Yerry Mina. Con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo, el equipo espera escalar en la tabla de posiciones y dar un salto de calidad para pelear cosas importantes. En el primer partido, que ganaron 1-0, el colombiano tuvo una destacada actuación y su nivel en defensa sigue creciendo cada vez más con el paso de la temporada.

Desde Liverpool Echo elogiaron el trabajo defensivo del central de 25 años, quien tuvo una acción clave en el minuto 2 del encuentro cuando sacó desde la línea una pelota de gol. "Burnley lazó muchos balones largos hacia adelante durante todo el juego buscando a Chris Wood en particular, pero casi siempre Mina estaba a mano para detenerlos. Nada parecía poder superar al internacional colombiano, que tuvo otra impresionante exhibición", reseñó el medio que le dio un puntaje de 7.

Este rendimiento es fundamental para Mina en el comienzo de una nueva etapa con otro entrenador y más ante los rumores de fichajes de otros centrales de categoría que buscaría Ancelotti en los próximos mercados para tener más competencia en esa posición.

Everton presentó ante Burnely un esquema de tres centrales, el colombiano jugó como cabeza de área y tuvo una precisión en los pases del 86%, ganó 9 duelos aéreos, 5 recuperaciones y 4 despejes. Además, llegó a 30 partidos por Premier League, 13 de la temporada anterior y 17 de la actual, siendo el décimo jugador de nuestro país que iguala o supera los 30 juegos en el torneo inglés.

El próximo reto de Mina será en la casa de Newcastle United el sábado 28 de diciembre, su último encuentro del año. Un triunfo dejaría al equipo de Liverpool en la mitad de la tabla y alejándose de los puestos de descenso, en este momento ocupa la casilla 13 con 22 unidades.