Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré: "La Selección es un objetivo que tengo para 2020"

El delantero de River Plate llegó a Cali para pasar las fiestas de fin de año con su familia y habló sobre lo positivo que fue el 2019 para él.

Actualizado a
Santos Borré, delantero colombiano
Diego Alberto HaliaszGetty Images

El 2019 fue uno de los mejores años de Rafael Santos Borré, aunque no pudo ganar el título de la Copa Libertadores por segunda vez, sí fue pieza clave para Marcelo Gallardo y hoy es uno de los jugadores colombianos con opciones de ir al fútbol europeo en el mercado de inverno. En su llegada a Cali, parar estar con su familia en Navidad y año nuevo, habló de lo que fue su campaña en River Plate.

"Fue una temporada positiva. En el equipo hemos estado peleando todos los campeonatos. Desde el principio de año fue lo que nos propusimos, creo que vamos por buen camino. Que mejor que cerrar el año ganando la Copa Argentina, que para nosotros era un título que queríamos conseguir para irnos después a vacaciones", dijo el delantero que anotó 12 goles en 24 partidos durante este 2019.

Su gran reto para el 2020 es regresar a la Selección y ganarse la confianza de Carlos Queiroz ante la gran cantidad de atacantes con los que cuenta el técnico portugués. "Es un 2020 lindo, cargado de muchas cosas: el torneo local, la Selección y la Copa América. Es un objetivo que tengo, sé que la competencia es dura, pero sé que si hago las cosas bien en mi club voy a tener opción para competir en la Selección", afirmó.

Finalmente Borré habló del gol que anotó en la final de la Libertadores ante Flamengo más allá de no haber podido conseguir el título. "Creo que era una cuenta pendiente que tenía, jugar una final de Libertadores, poder estar en el último partido. Creo que es un sentimiento muy lindo poder anotar también. Ahora a seguir trabajando y pensar en la pretemporada, porque tenemos el torneo local por delante", concluyó.

Borré deberá unirse a la plantilla de River el 3 de enero para viajar a la pretemporada en la Patagonia. Su primer partido en 2020 será el 19 ante Argentinos Juniors por la Superliga.