Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios llega a Navidad con solo un refuerzo confirmado

El defensor Luciano Ospína es el único jugador confirmado para la próxima temporada. Cuatro futbolistas ya salieron del equipo.

Actualizado a
Millonarios llega a Navidad con solo un refuerzo confirmado
Sergio AceroColprensa

Millonarios ya prepara el próximo año, donde disputará la Liga Betplay y la Copa Sudamericana, en la que aún no tiene un rival definido para la primera ronda, sin embargo, pocos son los refuerzos del equipo azul para 2020. Hasta el momento, solamente ha oficializado uno y tiene dos muy cerca de cerrar.

Luciano Ospina es el único refuerzo confirmado por los 'Embajadores' hasta el momento. El defensor central llega proveniente de Alianza Petrolera a modo de préstamo con opción de compra. "Voy a dejarlo todo por Millonarios, por los colores que voy a representar", aseguró días atrás el jugador en entrevista con AS Colombia.

El lateral derecho Elvis Perlaza también está muy cerca de llegar al equipo, luego de salir del Independiente Medellín. El jugador ya presentó exámenes médicos, sin embargo, aún no ha sido anunciado oficialmente. Las negociaciones con el defensor Juan Pablo Vargas también están adelantadas.

Por su parte, el delantero Ayron del Valle regresará al equipo luego de vencerse el préstamo de un año con los Gallos Blancos de Querétaro. El atacante disputó 31 partidos en México y anotó seis goles.

"Estamos esperando porque hay jugadores que terminan su contrato, a algunos se les vence la opción de compra. Eso es lo primero que estamos mirando, para ver si pueden continuar en el equipo. No está fácil, los equipos no sueltan jugadores, no quieren armar a los otros. Yo mismo he estado llamando, pero es difícil. Estamos mirando la posibilidad de traer un par de jugadores más", aseguró Alberto Gamero en una entrevista en días pasados.

En cambio, varías han sido las bajas del equipo azul para la próxima temporada. El defensor Luis Payares jugará la próxima temporada con Once Caldas, mientras que el lateral derecho Jair Palacios renunció y fichó por le Bucaramanga. Ramiro Sánchez por su parte, jugará en la segunda división con Unión Magdalena.

La más reciente baja es la Fabián González Lasso. El delantero, que llegó a inició de año, reforzará a  Atlético Nacional, luego de que los bogotanos no hicieran uso de la opción de compra ni alargarán el préstamo. Del mismo modo, aún no se ha definido la situación de otros jugadores como Felipe Jaramillo, Juan David Pérez, Alex Rambal, entre otros.

Millonarios iniciará su pretemporada el viernes 3 de enero y su primer partido amistoso será a mitad de mes ante América de Cali, en el marco del Torneo ESPN 2020.