Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Andrés 'Rifle' Andrade refuerza el Nacional de Osorio

La repatriada del volante fue confirmada por el club verde a través de un comunicado en el que no entregó detalles de la contratación.

Actualizado a
Atlético Nacional confirmó el fichaje de Andrés Andrada.
TwitterAtlético Nacional

Tras comprar los derechos deportivos del extremo Déinner Quiñones, Atlético Nacional hizo oficial la vinculación del volante Andrés Felipe Andrade, recordado por su paso por Deportes Tolima y que regresa al país después de permanecer por varias temporadas en el fútbol mexicano.

'El Rifle', de 30 años, llega procedente del Atlas después de tener un año con poca figuración, en el que apenas actuó 534 minutos en la Liga Mexicana.

Aunque el club no precisó en el comunicado oficial los detalles del contrato, el mediocampista llega en calidad de préstamo a sumar "su habilidad, experiencia, capacidad para asistir a sus compañeros y goles", según lo indicó su nuevo equipo.

Así presentó Nacional a su segunda contratación para el proyecto 2020:

"El experimentado volante Andrés Felipe 'El Rifle' Andrade es nuevo jugador de Atlético Nacional. El jugador de 30 años llega al equipo Verdolaga procedente del fútbol mexicano, en el que ha militado en las últimas temporadas, y ahora se sumará a la plantilla bajo la dirección del profesor Juan Carlos Osorio para la temporada 2020.

Andrade, tiene más de 300 partidos como jugador profesional, es volante con olfato goleador, suma 51 asistencias y 36 goles. Debutó en 2009 y ha jugado en tres equipos colombianos y cuatro mexicanos: América, Chiapas, León y Atlas, con el que jugó la última temporada. Con América de México ganó la Liga de Campeones de la Concacaf de 2016.

Su habilidad, experiencia, capacidad para asistir a sus compañeros y goles, serán fundamentales para afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Colombiana durante 2020.

¡BIENVENIDO AL VERDE ANDRADE!".