Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Luis Suárez, el colombiano que más se valorizó en España

El atacante samario es el segundo goleador de la segunda división y aumentó su valor en un 350% según Transfermarkt. James sigue siendo el más caro.

Actualizado a
Luis Suárez, el colombiano que más se valorizó en España
OficialReal Zaragoza

Luis Javer Suárez Charris es el colombiano con mejor presente en el fútbol español, entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El delantero actualmente es la figura del Real Zaragoza y se ubica en la segunda casilla de goleadores de la segunda división con 13 anotaciones, tres menos que Stuani (Girona) que lidera el ranking.

Su gran momento lo llevo a incrementar su valor en el mercado. De acuerdo con 'Transfermarkt', el samario subió en un 350%, siendo el tercer jugador de segunda que más aumentó su valor, sin embargo, de los tres es el único que maneja la cifra en millones de euros. Además, es el sexto jugador que más cuesta con un valor de 4,5 millones.

"La subida más pronunciada la protagoniza el delantero del Real Zaragoza Luis Suárez. El atacante vive su segunda temporada en LaLiga SmartBank y ve como su valor pasa de 1 millón a 4,5 millones de euros. Esta gran subida la coloca en el sexto puesto de los jugadores más valiosos de Segunda. Hasta ayer ocupaba el puesto número 85", publicó el portal.

Colombianos en España

Luis Suárez es el único jugador colombiano del fútbol español que subió su valor en el marcado, superando a jugadores como Daniel Torres, Adrián Ramos y Carlos Bacca, quienes están en el primera división, mientras que cinco jugadores de nuestro país se desvalorizaron.

James Rodríguez fue el que monetariamente más perdió. El valor del mercado del jugador del Real Madrid pasó de 50 millones de euros a 40 millones de euros. Pese a perder 10 millones de euros, sigue siendo el jugador colombiano más costoso de todo el fútbol español.

Carlos Bacca por su parte, fue el que más se desvalorizó porcentualmente: perdiendo el 40% de valor. El delantero del Villarreral pasó de costar 5 millones de euros a 3 millones de euros.

NombreEquipoPrecio*DiferenciaPorcentaje
James RodríguezReal Madrid40 millones- 10 millones- 20 %
Santiago AriasAtlético Madrid15 millones- 3 millones- 16,7%
Juan Camilo HernándezMallorca7,5 millones- 2,5 millones- 25%
Bernarndo EspinosaEspanyol6 millones
Luis SuárezReal Zaragoza4,5 millones3,5 millones350%
Carlos BaccaVillarreal3 millones- 2 millones- 40 %
Johan MojicaGirona2 millones
Adrián RamosGranada1 millón
Juanjo NarváezLas Palmas700 mil
Daniel TorresAlavés600 mil- 300 mil- 33,3%
Neyder LozanoGranada600 mil

*Precio en Euros

¿Quién es Luis Suárez?

Hace un año, el nombre de Luis Suárez solamente era relacionado con el delantero del Barcelona y la Selección de Uruguay, sin embargo, el colombiano empezó a hacerse famoso gracias a sus goles y podría convertirse en un pieza clave en la Selección Colombia Sub 23, pues ya ha tenido acercamientos con el director técnico Arturo Reyes.

En la presente temporada, el samario ha disputado 20 partidos, 19 de ellos como titular y suma 13 goles, en los que destacan tres dobletes (vs Real Oviedo, vs Las Palmas y vs Girona). Además, en su segunda temporada en la segunda, ha realizado dos asistencias.

El atacante de 22 años debutó en 2015 en Leones y en 2016 pasó al Granada II, también estuvo en el Real Valladolid y el año anterior jugó con el Gimnastic Tarragona. Tras cuatro años en Europa, el jugador ya recibió la nacionalidad española, sin embargo, su deseo es jugar con la Selección Colombia

"Mi sueño desde pequeño ha sido jugar con Colombia (...) Me llamó el seleccionador sub 23, Arturo Reyes, eso fue muy grato para mí, a pesar que no se ha llegado a ninguna convocatoria eso es síntoma que estoy haciendo un buen trabajo", aseguró meses atrás el jugador del Zaragoza en entrevista con AS Colombia.