TURQUÍA

Galatasaray pasa de buscar reemplazo, a socio para Falcao

Hace un mes los turcos buscaban a Giroud para que compitiera con Falcao por la posición. Ahora, quieren a un africano de 23 años que lo acompañe.

Galatasaray está pensando en buscar un compañero para Falcao
Falcao Getty Images

El regreso de Falcao tras 67 días de ausencia ha generado alivio para el Galatasaray y para el técnico Fatih Terim que sufrió bastante con la lesión del colombiano, tanto que, junto a los dirigentes del club empezaron a buscar alternativas para traer un jugador que pudiera competir con el 'Tigre' por la titularidad. Sin embargo, la recuperación del delantero y la larga lesión de Andone, han obligado al club a cambiar la idea de reforzar el equipo en ataque con un jugador más joven.

Galatasaray recuperó a Falcao, pero aún sigue a la espera de Florin Andone. El rumano sufrió rotura del ligamento interno de la rodilla en el mes de noviembre, el alta médica la recibiría a mediados de enero, justo cuando se reanuda la Superliga Turca. Aunque el equipo jugará por la Copa fechas antes y mientras el delantero se adapta nuevamente podría tardar más tiempo para estar disponible, razón por la que Terim quiere un delantero que tenga más proyección.

Tino Kadewere de 23 años, es el delantero que busca el Galatasaray para la segunda parte de la temporada. El africano juega en el Le Havre de la segunda división en Francia y es una de las sensaciones de la temporada con 17 goles y 4 asistencias en 19 partidos jugados. Tiene contrato con los franceses hasta 2022, pero podría dejar el club antes si hay una oferta.

Tino Kadewere, el africano que busca Galatasaray para acompañar a Falcao en ataque

El africano que busca Galatasaray para acompañar a Falcao en ataque

Los turcos tendrán que ofertar pronto por el de Zimbabue ya que el Lyon de Francia también lo sigue de cerca y estaría dispuesto a pagar por los derechos del delantero de 1,83 de estatura. También hay equipos de Premier interesados en el atacante que ya hace parte de la selección de su país en la que ha marcado 2 goles en 8 partidos.