Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Estadio El Campín: Así será el nuevo complejo deportivo

Esta será la cuarta gran remodelación que tenga el escenario deportivo. Se buscaría una alianza público – privada y se aumentaría el aforo.

Actualizado a
Estadio El Campín: Así será el nuevo complejo deportivo

Enrique Peñalosa y la Alcaldía de Bogotá presentaron la propuesta de remodelación del estadio Nemesio Camacho El Campín, la primera fase de construcción tardará entre dos y tres años. La inversión total será de $445.000 millones de pesos por lo que se buscará una alianza público- privada.

El escenario deportivo aumentará su aforo a 45.000 personas, con opción de una segunda reconstrución para 60.000. El 'Coloso de la 57' tendrá además una cubierta retráctil en la zona oriental y estará envuelto "en una segunda piel que crea espacios interiores". También habrá un rediseño de estructura y usos internos.

El proyecto también cambiará las zonas cercanas al estadio. El parqueadero norte y 'El Campincito' desaparecerán. En cambio, se construirán piscinas, canchas de tenis, una cancha polivalente, espacio para Crossfit, restaurantes y un bulevar deportivo, entre otros.

Ampliar
OficialBogotá

Complejo Deportivo El Campín

- Nuevo Parque El Campín

- Estadio Nemesio Camacho El Campín

- Natura (Cubierta)

- Palacio Las Aguas

- Coliseo de los Gladeadores

- Plazoleta de los Campeones

- Bulevar Deportivo

La propuesta de la Alcaldía es convertir El Campín en un Complejo Deportivo. El proyecto fue presentado por la empresa que construyó el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, y cuenta con el visto bueno de la actual administración, que terminará su mandato este 31 de diciembre.

Aún no se ha confirmado la fecha en que iniciarán las obras ni el ente privado que invertirá en el escenario deportivo. Esta sería la octava remodelación de El Campín y la cuarta de gran magnitud luego de las realizadas en 1951, 1967 y 2011.