ARGENTINA

Jorge Bermúdez, el líder del consejo de fútbol de Boca Juniors

El Patrón es el líder de un grupo de ex jugadores que rodearán a Juan Román Riquelme en las decisiones futbolísticas del equipo Xeneize.

Jorge Bermúdez en su época como entrenador de Huila
Alvaro Tavera COLPRENSA

Jorge el 'Patrón' Bermúdez, ex jugador de Boca Juniors (1997-2001), ya tiene su rol en el equipo de Juan Román Riquelme para manejar el fútbol del club argentino, desde las divisiones menores hasta el plantel profesional. El colombiano será uno de los hombres más cercanos al ex '10'. 

El Patrón, quien volvió al equipo después de muchos años, será el líder del consejo de fútbol de Boca. Estará acompañado por Raúl Cascini y Marcelo Delgado, este último asesor de Riquelme. Bajó el liderazgo de Bermúdez se tomarán diferentes decisiones respecto a la conformación de la plantilla de primera, así como los objetivos, estilo y demás aspectos de las categorías inferiores; lógicamente todo avalado por Juan Román. 

Otros de los ex futbolistas que se van uniendo al nuevo proyecto de Boca Juniors son: Antonio el 'Chipi' Barijho, Matías Donnet, Blas Armando Giunta, Roberto Pompei, entre otros; todos como directores técnicos de las menores. Sebastián Battaglia será el DT de la reserva y todo está prácticamente definido para que Miguel Ángel Russo asuma como entrenador del equipo profesional, puesto en el que ya estuvo en el año 2007.

Boca, segundo de la actual Superliga Argentina, volverá a competir de manera oficial el 26 de enero frente a Independiente de Avellaneda, tres días después visitará a Talleres de Córdoba.