Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inicia la era Carlo Ancelotti en el Everton de Yerry Mina

El italiano fue presentando este lunes con una rueda de prensa y ya dirigió su primer entrenamiento. Tiene el objetivo de llevar al equipo a la Champions.

Actualizado a
Carlo Ancelotti, técnico de Everton
@EvertonTwitter

Después de tres semanas sin entrenador, Everton dio inicio a una nueva era con uno de los técnicos más importantes del siglo XXI. Carlo Ancelotti fue presentado este lunes con una rueda de prensa, en la que dejó claro que el equipo debe aspirar a cosas más grandes y pelar por los puestos de Champions League.

"El objetivo a largo plazo es ser competitivo en la Premier League. Pero el objetivo del club debe ser ir a Champions League. Pero también nuestro objetivo es jugar un mejor fútbol. Estos jugadores tienen el potencial de jugar mejor. He visto los últimos cuatro juegos y Duncan Ferguson hizo un trabajo fantástico. Me gustaría ponerle al equipo un buen estilo de fútbol. No sé si soy capaz, pero lo intentaré", afirmó el italiano que tendrá a Yerry Mina y que por cuarta vez dirigirá a un colombiano.

El técnico firmó un contrato por tres años y medio con un sueldo anual de 13 millones de euros y una bonificación de 2.5 millones si evita el descenso esta temporada, lo que lo convierte en uno de los entrenadores mejor pagos en Europa. Además, confirmó parte de su cuerpo técnico, en el que estarán Ferguson, recientemente interino, su hijo Davide Ancelotti y Alan Kelly como entrenador de porteros, también contratará un preparador físico y otro asistente.

Sobre los fichajes quiere evaluar la plantilla durante las próximas semanas y acerca de las especulaciones por la posibilidad de contratar a Zlatan Ibrahimovic, Ancelotti dejó claro que son muy buenos amigos, pero es difícil que vaya a Everton.

"Zlatan es un buen amigo mío. Afortunadamente, he entrenado a muchos jugadores buenos y fantásticos. Ibrahimovic terminó su período aquí en Manchester United y realmente no conozco su idea. Tengo que llamarlo. Voy a llamarlo. Si quiere venir a Liverpool, para disfrutar, él puede venir. ¡Pero no para jugar!", afirmó.

Terminada la rueda de prensa, el técnico italiano dirigió su primer entrenamiento y cuenta con tres días para preparar el partido ante Burnley por la fecha 19 de la Premier League, donde el equipo está en el puesto 15 con 19 puntos y viene de empatar 0-0 ate Arsenal, juego en el que Ancelotti estuvo presente desde la grada.