Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Muriel llega a 10 goles con Atalanta en la goleada al Milan

El equipo de Gasperini superó ampliamente al Milan de Pioli con un 5-0 que los pone en el quinto lugar de la tabla de la Serie A en el último partido del año.

Actualizado a
Muriel llega a 10 goles con Atalanta en la goleada al Milan

Atalanta pasó por encima de un Milan que sigue sin consolidar una idea clara de juego. El equipo de los colombianos Muriel y Zapata -no fue convocado-, tuvo un partido brillante en el que aprovechó los errores de su rival para marcarle cuatro goles en 30 minutos y sellar la goleada con el último gol que marcó Luis Muriel dos minutos después de haber ingresado. 

Los locales a los 9 minutos ya iban ganando 1-0 con el gol del Papu Gómez ante un rival que sufrió bastante en el mediocampo y la defensa, aunque pudo terminar la primera mitad con un solo gol en contra, nunca se acercó con peligro al arco defendido por Gollini que fue un espectador más.

Después de los 60 minutos, Atalanta fue una máquina ofensiva y ante la pasividad de la defensa del Milan marcó cuatro goles a través de Pasalic (60'), Ilicic (62' y 71') y Muriel (82'). El colombiano había entrado minutos antes por el esloveno que terminó como el goleador de la tarde con su doblete.

Potencia y un poco de suerte

El gol del colombiano llegó después de un balón largo que salió desde propio campo. Muriel arrancó a correr desde la mitad de la cancha con la marca del argentino Musacchio y con su velocidad y potencia lo fue dejando en el camino para ir decidiendo como definir la jugada ante la salida de Donnarumma que intentó quitarle la pelota al colombiano que quiso pasarla por en medio de las piernas, con la fortuna que el rebote le volvió a quedar a Muriel para entrar al área sin marca y con el arco solo definir con derecha. 

Muriel en el top 5 de los goleadores de Serie A

Los 10 goles del colombiano lo tienen como el máximo anotador de su equipo en la primera parte de la temporada. Un promedio de 0,7 goles por partido que lo ponen en la tabla de goleadores como el quinto detrás de Cristiano Ronaldo que tiene la misma cantidad de anotaciones. 

Los cinco goleadores de la Serie A en la primera parte del torneo son: Immobile (17 goles), Lukaku (12), Joäo Pedro (11), Cristiano Ronaldo (10), Muriel (10).