Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata regresaría en 10 días a entrenamientos grupales

El delantero colombiano continúa haciendo trabajos diferenciados y volvería a jugar con Atalanta hasta las primera semanas de enero.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano
MIGUEL MEDINAAFP

La recuperación de Duván Zapata va por buen camino. El delantero está realizando trabajos de manera diferenciada y se perderá el último partido del año de Atalanta ante Milan este sábado en la fecha 17 de la Serie A. 

Sin embargo, según informa Fantacalcio, el jugador volverá a entrenamientos con el resto del grupo en los próximos 10 días, es decir, para la última semana de diciembre y su regreso a las canchas dependerá de cómo se dé su desarrollo en esa parte de la adaptación.

A finales del mes de noviembre, Duván sufrió una recaída en su lesión del aductor derecho y por eso no ha vuelto a jugar desde la fecha FIFA de octubre cuando se lesionó con la Selección. Así que se espera esté apto lo más pronto posible para las segunda parte de la temporada, que arrancará para Atalanta el 6 de enero ante Parma por la liga italiana y donde tendrá en febrero y marzo la serie frente a Valencia por los octavos de la Champions League.

El colombiano estuvo durante las últimas tres semanas en Sevilla realizando un tratamiento médico personal, pero regresó el pasado miércoles a Bérgamo para ser evaluado por el club y volver a los entrenamientos.

Duván completa 70 días por fuera de las canchas y durante ese tiempo Atalanta logró la clasificación en Champions y bajó al sexto puesto de la Serie A, donde tiene 28 puntos.