Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Nacional se despide de Ceppelini tras venderlo al Cruz Azul

En un comunicado el club informó que el equipo mexicano adquirió los derechos deportivos del volante uruguayo y le deseó éxitos.

Actualizado a
Pablo Ceppelini deja Nacional luego de un año
AS ColombiaDiario AS

Aunque el Cruz Azul ya anunció oficialmente al uruguayo Pablo Ceppelini como refuerzo y el jugador publicó ayer un mensaje de despedida en sus redes sociales, Atlético Nacional hizo oficial este viernes la salida de Pablo Ceppelini, a quien había comprado hace apenas un par de semanas al Danubio.

"El talentoso jugador Pablo Ceppelini se unió al club Cruz Azul de México para la próxima temporada en busca de nuevas oportunidades laborales y de vida. El equipo cementero adquirió los derechos deportivos del volante uruguayo", informó la institución en un comunicado.

En el mismo texto reseñaron que el mediocampistas llegó en enero de 2019 al equipo paisa y jugó 51 partidos verdolaga. De esas presentaciones, 42 fueron en la Liga Águila, cuatro en la Copa Libertadores, dos por la Sudamericana y tres en la Copa Águila. Ceppelini anotó 10 goles y realizó 10 asistencias.

"Nacional agradece a Pablo su entrega, talento y pasión defendiendo los colores del equipo más grande del país y le desea muchos éxitos en su nuevo camino", agregó en la misiva.

Por su parte, el uruguayo mostró gratitud por lo vivido en la ciudad de Medellín en un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que destacó el apoyo, la confianza y el cariño que recibió desde que se unió al cuadro verde.

"Cada vez que me puse esa gloriosa camiseta, cada vez que pisé la cancha, lo hice agradeciendo a Dios y dejando lo mejor de mí (…) Hoy me toca partir, pero quiero que sepan que gracias a ustedes me voy sintiéndome paisa, y donde quiera que vaya siempre los recordaré", expresó Ceppelini.