Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INEOS

Geraint Thomas, con frustración por el surgimiento de Egan

El británico habló sobre su papel en el Ineos para la próxima temporada. Señala que Bernal tendrá más de una década al máximo nivel.

Actualizado a
Egan Bernal y Geraint Thomas
Jean CatuffeGetty Images

Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia en 2018 y subcampeón este año, dialogó con el diario The Guardian sobre la temporada que terminó, los objetivos de la próxima y sus compañeros de equipo Egan Bernal y Christopher Froome. El corredor de 33 años tiene como meta la carrera francesa pero es consciente de la competencia interna que tendrá en el Team Ineos por el liderato.

"Lo trataremos como se ha hecho en el pasado; como cuando gané y Froome fue tercero, o como cuando Egan triunfó y fui segundo. Terminamos juntos en el podio porque fuimos abiertos y honestos entre nosotros", comentó Thomas. 

William Fotheringham, periodista que realizó la entrevista, le peguntó si sentía frustración por el surgimiento de Egan Bernal, por quizás tener que sacrificar sus objetivos personales... "Sí, para ser honesto. Pero cuando hay mejores corredores en tu equipo es obvio. Trabajar en equipo es lo que tienes que hacer. Esto es un deporte en equipo y ellos dos son especiales", respondió el galés haciendo referencia al colombiano y a Froome. 

El también especialista en contrarreloj continuó con su explicación y cree que lo mejor de Egan está por venir. "Froome es el mejor ciclista de su generación, y Bernal, al ganar un Tour a los 22 años, podría tener 10 o 12 años para ser muy competitivo. Yo por lo menos tendré para siempre mi victoria en el Tour".

Thomas, quien completará en 2020 una década con el equipo británico, espera que Froome vuelva a la cima tras los problemas físicos de esta campaña. "Creo que él puede, pero no sé que tan rápido o que tan bueno será. Fue un terrible accidente. Cómo y cuándo, es la pregunta del millón".