AMÉRICA DE CALI

Tributo a los campeones del primer título del América

Los protagonistas de 'Aquel 19' serán exaltados este jueves en el Pascual en la conmemoración de los 40 años de la primera estrella de los 'escarlatas'.

Los extranjeros y los nacionales; los protagonistas de la primera estrella del América, quienes se encuentran con vida, recibirán durante la tarde–noche de este jueves 19 de diciembre, un reconocimiento, 40 años después de la epopeya.

En la conmemoración, liderada por la Asociación del Hincha Americano, se tienen previstas diferentes presentaciones, entre las que sobresale, un partido de fútbol entre las glorias del título de 1979 contra la comunidad americana.

Carlos Alfredo Gay, Pascuttini, Hugo ‘Pitillo’ Valencia, Luis Eduardo Reyes, Juan Caicedo, Juan Manuel Battaglia, Gerardo González Aquino, Alfonso Cañón, Silvio Quintero, Horacio Ferrín, Jorge Ramón Cáceres, Víctor Lugo, Elkin Congote, Fernando Meneses, Carlos Puerta y Álvaro Muñoz Castro, serán algunos de los homenajeados, integrantes de la nómina del primer campeonato del América.

Primer equipo campeón del América de Cali

En el espectáculo para el cual la entrada será gratuita a la tribuna occidental del Pascual Guerrero -se debe llevar, alimentados no perecederos o regalos para los niños-, también se exaltarán a los directivos de aquel celebrado título, liderados por 'Pepino' Sangiovanni. Y habrá una especial distinción al legado artístico del fallecido maestro Jairo Varela, creador del Grupo Niche.

Junior Jein, Richie Valdez, JL Music y Alerta Kamarada, complementarán las presentaciones artísticas, segmento en el que se hará la presentación del nuevo disco compacto de la orquesta del Barón Rojo.