FPC

Mauricio Romero asume como nuevo Presidente del América

El exmediocampista fue anunciado en la mañana de este miércoles como Presidente Ejecutivo, cargo que hasta el lunes ejerció Ricardo 'el Gato' Pérez.

Mauricio Romero, presentado como nuevo presidente de América
@AmericadeCali Twitter

La renuncia de Mauricio Romero Sellarés presentada este martes a la presidencia de Orsomarso -equipo que compite en el Torneo de Ascenso-, coincidió con el ofrecimiento del América, equipo con el que debutó como profesional (1999) y logró tres títulos de Liga (2000, 2001 y 2002), además de la Copa Merconorte (1999).

"El amor de Mauricio por estos colores se ha transmitido de generación en generación, pues su abuelo, Pedro Sellarés, fue presidente del América en dos periodos: 1956 – 1960 y 1961 – 1964", destaca la institución americana en el comunicado en el que se hace oficial el arribo al cargo del vallecaucano.

Además, se resalta que Romero Sellarés es Profesional en Dirección de Entidades Deportivas, con énfasis en el ámbito organizacional, administrativo y recursos humanos. Y cuenta con más de 7 años de experiencia en el ámbito directivo, destacándose como Presidente Ejecutivo de Orsomarso.

América ha confirmado a Éder Chaux y a Jhon Arias como sus dos primeros refuerzos para el 2020. Y espera hacer lo propio como Adrián Ramos y el lateral Cristian Arrieta. También, aspiran a sumar a un zaguero central, a un mediocampista defensivo y a un delantero.