Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Piedrahita, sancionado 8 fechas por agresión a Carrascal

El Comité Disciplinario de la Dimayor confirmó la sanción del lateral de Junior por lo ocurrido en la final de la Liga Águila. También habrá multa.

Actualizado a
Marlon Piedrahita, sancionado 8 fechas por agresión a Rafael Carrascal en la final de Liga Águila II-2019.
Greisy BettinColprensa

Se conoció la sanción para Marlon Piedrahita por lo ocurrido en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila II-2019. Cerca del final del compromiso entre América de Cali y Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero, el lateral dejó a su equipo con uno menos por una infracción sobre Duván Vergara y posteriormente agredió a Rafael Carrascal.

El Comité Disciplinario de la Dimayor informó que Marlon Piedrahita es sancionado con 8 fechas por "recibir una segunda amonestación e incurrir en una vía de hecho en contra de un adversario en el partido de vuelta de la final Liga Águila II-2019".

La resolución número 58 de la Dimayor incluye el reporte del árbitro central del compromiso, Wilmar Roldán, que señala: "Después de haber sido expulsado el señor Piedrahita #20 comete una conducta violenta contra un adversario propinándole un puñetazo en la cara".

El lateral derecho del Junior, que cumplirá esta sanción en los 8 primeros partidos de la Liga I-2020, también tendrá que pagar una multa de 1'043.431 pesos por lo sucedido en el Pascual Guerrero, donde América se impuso 2-0 y obtuvo su estrella 14.

Días atrás, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Piedrahita se disculpó por estos hechos: "Quiero pedirle disculpas a Rafael Carrascal y a todos los jugadores de América por lo sucedido. No hay una justificación lógica por mi desafortunado acto. Son actos bochornosos que dan pena y vergüenza. A lo largo de mi carrera no he tenido este tipo de comportamientos. Tenía la sangre caliente en ese momento, estoy apenado tras analizar la situación".