Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Venezuela y Chile, primeros rivales de la Selección Colombia

La Selección arrancará las Eliminatorias en Barranquilla ante la Vinotinto, luego en la segunda jornada irá a Santiago.

Actualizado a
Selección Colombia ante Venezuela
FCFOficial

El camino de la Selección Colombia rumbo a Qatar 2022 está trazado. El equipo dirigido por Carlos Queiroz ya conoce el orden en el que enfrentará a los nueve rivales sudamericanos en la Eliminatorias.

Su debut será en Barranquilla ante Venezuela en marzo de 2020 y en esa misma doble fecha deberá viajar a Santiago para medirse con Chile. Así dará inicio al torneo y ante estos mismos equipos terminará el calendario en 2021.

Debut con Venezuela

La Vinotinto es un rival que ya conoce Carlos Queiroz, la enfrentó en un amistoso en septiembre de este año en Tampa, Estados Unidos. Ese encuentro terminó 0-0, en el que el técnico usó una nómina alterna con solo Juan Guillermo Cuadrado y Davinson Sánchez como referentes de la plantilla titular.

Frente a este equipo, Colombia ha jugado tres veces en Barranquilla de las últimas cuatro Eliminatorias, la otra fue en Bogotá. En la capital del Atlántico los números son muy parejos, rumbo a Alemania 2006 la Selección perdió 0-1, a Brasil 2014 empató 1-1 y a Rusia 2018 ganó 2-0 con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres.

Segunda jornada ante Chile

En esa misma doble jornada, Colombia viajará a Santiago para enfrentar al equipo dirigido por Reinaldo Rueda. Queiroz ya ha jugado dos veces ante este rival y en ambas empató 0-0, una fue por Copa América (perdió en penales) y la otra en una amistoso.

Aunque en las últimas cuatro visitas a Santiago por Eliminatorias hay una gderrota 4-0 rumbo a Sudáfrica 2010, los números de la Selección son muy buenos en Chile. Camino a Alemania 2006 empató 0-0, a Brasil 2014 ganó 1-3 y a Rusia 2018 empató 1-1.