Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuatro colombianos favorecidos en los octavos de Champions

Cuadrado, Davinson, Muriel y Duván Zapata, enfrentarán rivales parejos en octavos de Champions con grandes opciones de avanzar a cuartos.

Actualizado a
Cuatro colombianos favorecidos en los octavos de Champions
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

Este lunes se realizó en Suiza el sorteo de los octavos de final de la Champions League en el que los ocho colombianos conocieron sus rivales. El único enfrentamiento entre los nuestros se dará en la llave que jugarán el Real Madrid de James y el City de Poveda; Mientras que, Juventus, Tottenham y Atalanta, salieron favorecidos ya que enfrentarán rivales más asequibles, a diferencia del Atlético de Arias que jugará ante el Liverpool.

Teniendo en cuenta los duelos directos y los partidos de cada equipo jugando en el país que visitarán,se logró determinar que Juventus, Tottenham y Atalanta, tienen altas chances de conseguir avanzar a los cuartos de final. Los partidos de ida se jugarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, los de vuelta serán 10, 11, 17 y 18 de marzo.

Juventus vs. Lyon

El equipo de Cuadrado jugará frente a los franceses que avanzaron segundos de su grupo, siendo el segundo equipo que necesitó menos puntos para entrar a octavos, lo hizo con 8 unidades -con 7 clasificó Atalanta-. Los dirigidos por Rudi García tienen un historial negativo frente a los de Sarri, en cuatro oportunidades que se han enfrentado ambos equipos, los italianos han ganado tres y empatado uno.

Juventus ha jugado 31 partidos frente a rivales franceses con un rendimiento del 61%, apenas ha perdido cinco juegos y ha logrado sumar 57 puntos de 93 posibles. La estadística beneficia ampliamente a los de Turín que llegan con Cristiano Ronaldo que ha marcado 23 goles en octavos de final desde que juega Champions.

IDA: Miércoles 26 de febrero en Francia.
VUELTA: Martes 17 de marzo en Italia.

Tottenham vs. Leipzig

Los ingleses clasificaron como el segundo equipo más goleador de los del bombo 2; Mientras que, los alemanes fueron los que más anotaciones recibieron de los primeros clasificados en la fase de grupos. Además, el Leipzig ha jugado tres partidos en Inglaterra -Aston Villa, Huddersfield Town y Stoke City- y los tres los ha perdido ante rivales de menos categoría que el Tottenham de Mourinho.

Los ingleses han jugado 26 partidos en Alemania con un rendimiento del 50% con 13 victorias, 10 derrotas y 3 empates. La llave la comenzarán de locales y tendrán que mantener la tendencia a su favor para sacar los tres puntos y luego ir a Alemania a sumar por lo menos uno para avanzar. Por Champions, han jugado 10 partidos con cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

IDA: Miércoles 19 de febrero en Inglaterra.
VUELTA: Martes 10 de marzo en Alemania.

Atalanta vs. Valencia

Puede ser la llave más pareja de los octavos, el equipo italiano clasificó en la última fecha tras derrotar de visitante al Shakhtar; Mientras que, el Valencia lo hizo como líder del Grupo H con 11 unidades, cuatro más que los italianos. Para el presidente de los de Bérgamo, el rival era la mejor opción. "El sorteo podría haber sido peor. En mi opinión, el Valencia era la mejor opción para nosotros, así que ya veremos cómo nos va", dijo Antonio Percassi tras el sorteo.

La única vez que se han enfrentado los dos equipos, la victoria fue para los italianos. Valencia tiene un registro negativo frente a equipos de ese país, de 30 partidos jugados ha perdido 14 y acumula un rendimiento del 37%. Atalanta llegará a los octavos de Champions con Duván recuperado.

IDA: Miércoles 19 de febrero en Italia.
VUELTA: Martes 10 de marzo en España.