Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Definidos los octavos de final de la UEFA Champions League

La UEFA sorteó la próxima fase de la máxima competición europea de clubes. Habrá 8 futbolistas colombianos en estos cruces.

Actualizado a
Sorteo de la Champions League
DENIS BALIBOUSEREUTERS

Los octavos de final de la Champions League 2019/2020 se sortearon este lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza. Los 16 equipos que avanzaron de la fase de grupos conocieron sus respectivos rivales del próximo año; la ronda se jugará entre febrero y marzo. 

Liverpool, el vigente campeón y que está por estos días en Qatar para disputar el Mundial de Clubes, enfrentará al Atlético de Madrid, equipo que cuenta con el colombiano Santiago Arias. Tottenham Hotspur, el último subcampeón, se cruzará con el Leipzig de Alemania.

En estos octavos solo habrá un duelo colombiano, el Real Madrid de James Rodríguez quedó sembrado con el Manchester City que cuenta con el juvenil Ian Carlo Poveda. Arias, Muriel, Duván, Cuadrado, Davinson y Ospina son los otros colombianos que participarán.

Llaves de octavos de final de Champions League

Borussia Dortmund vs PSG

Real Madrid vs Manchester City

Atalanta vs Valencia

Atlético de Madrid vs Liverpool

Chelsea vs Bayern Múnich

Lyon vs Juventus

Tottenham vs Leipzig

Napoli vs Barcelona

Los partidos de ida se llevarán a cabo los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, los de vuelta serán 10, 11, 17 y 18 de marzo. Una vez finalizada esta fase, la UEFA hará otro sorteo para los cuartos. La final del torneo será en Estambul, Turquía, el 30 de mayo.