Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MUNDO

Doblete histórico para Colombia en Copa Mundo de pista

Kevin Quintero y Martha Bayona lograron oro en keirin en la parada de la Copa Mundo de pista. Colombia se ha convertido en un rival difícil.

Actualizado a
Doblete histórico para Colombia en Copa Mundo de pista

Colombia hace historia en la parada de la Copa Mundo de Pista en Australia con dos medallas de oro. El primero en conseguirlo fue Kevin Quintero y ahora lo hace Marta Bayona en la prueba de Keirin. "Estoy muy contenta de lograr este oro para mi país. Le quiero dedicar esto a mi familia y a mi entrenador", afirmó al finalizar la prueba. 

La ciclista colombiana tuvo que luchar con la australiana Stephanie Morton, una de las más fuertes en la modalidad del Keirin. Bayona logró vencerla en la última vuelta y darle una medalla de oro a Colombia. La santandereana ya había subido dos veces al podio en el Mundial, pero nunca había alcanzado la de oro. Un día inolvidable.

Bayona analizó la prueba final en donde tuvo un gran mano a mano con Stephanie Morton, quien era local y favorita. "Ya me había imaginado pasándola a ella porque es una corredora muy buena. Luché y lo dí todo hasta el final para poderla pasar", afirmó. 

Kevin Quintero se colgó el primer oro para Colombia logrando una velocidad de 79 k.m. El ciclista venció al corredor Mattew Glaetzer en la última vuelta. El colombiano fue la gran revelación del Mundial de Pista al haber logrado el triunfo con 21 años.

Ahora los dos ciclistas colombianos apuntan a Tokio 2020. "Traemos un proceso demasiado importante con el profe Jhon Jaime González, estamos cerca de los juegos de Tokio, que es el sueño que posiblemente haremos realidad", afirmó Kevin Quintero.