Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mina regresa en un duelo difícil ante Manchester United

El colombiano fue inicialista en el equipo de Duncan Ferguson que ahora suma 18 puntos y se sigue alejando de la zona de descenso.

Actualizado a
Manchester United y Everton empataron en el encuentro que se llevó a cabo en el Old Trafford
OLI SCARFFAFP

Manchester United y Everton se enfrentaron en la fecha 17 de la Premier League. El partido que se disputó en el Old Trafford terminó con un empate en el marcador. Los Toffees se fueron adelante con un gol en contra de Victor Lindelöf al 36' y en la segunda parte el equipo de Solskjaer igualó el marcador con un tanto de Mason Greenwood al 77'. 

El colombiano Yerry Mina que fue inicialista tuvo un buen partido. Desde los primeros minutos tuvo varias intervenciones en defensa, en ataque intentaba en cada tiro de esquina generar una oportunidad para abrir el marcador. Fue precisamente en un córner en donde llegó el primer tanto del partido. 

Centro que se fue cerrando, David De Gea salió a rechazar la pelota,y en el aire tuvo un duelo con Calvert-Lewin que incomodó al guardameta con su brazo. Atrás Yerry Mina intentó cabecear pero no logró llegar al encuentro con la pelota que terminó estrellándose en Lindelöf y esta se metió en su propia puerta. Everton se fue adelante en el marcador. 

Manchester United que desde el comienzo del partido intentó abrir el marcador con varias aproximaciones de Rashford y Lingard, ahora tenía el marcador en su contra, por lo que Solskjaer ordenó a si equipo presionar arriba y mantener la posesión del balón. En la segunda parte los Diablos Rojos siguieron atacando mientras que Pickford, el portero de Everton, se convertía en figura. 

Al minuto 70 Ferguson decidió mandar a la cancha a Moise Keane en reemplazo de Bernard, mientras que Solskjaer apostó por Mason Greenwood que entró por Jesse Lingard. El futbolista inglés anotó el gol del empate con un potente disparo zurda que entró por el palo de la mano izquierda, inalcanzable para el portero Pickford. 

Los dos equipos buscaron el tanto que terminara con el empate, los Toffees tuvieron una clara tras un remate Alex Iwobi que atajó el portero español. Al 89' una Ferguson tomó una decisión polémica al sacar de la cancha al recién ingresado Moise Keane para que entrara Oumar Niasse. El italiano solo disputó 19 minutos y al salir se fue enojado directamente a los vestuarios. 

El partido llegó a su fin con un empate que no le convenía a ninguno de los dos. Manchester United se mantiene en la casilla 6 de la Premier League con 25 puntos y en la próxima fecha se medirá al Watford. Everton ahora está en la posición 16 con 18 unidades y su siguiente salida será con Arsenal en el Goodison Park.