presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

ARGENTINA

José Pékerman, el favorito de Independiente de Avellaneda

El ex DT de la Selección Colombia es el gran deseo de Hugo Moyano, presidente del equipo rojo. Pusineri sigue entre las opciones.

José Pékerman en una rueda de prensa desde España con la Selección Colombia
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Hugo Antonio Moyano, presidente de Independiente de Avellaneda, continúa en la búsqueda de un técnico para el año 2020. Fernando Berón, entrenador interino que reemplazó a Sebastián Beccacece, dejará el cargo y seguramente seguirá en las divisiones inferiores del club. El presente del rojo no es el mejor, no gana desde hace tres partidos y en la Superliga ocupa la casilla 15.

La dirigencia de Independiente tiene 4 candidatos: Hernán Crespo y Pablo Guede, con quienes ya conversaron, y Lucas Pusineri y José Néstor Pékerman, el gran favorito de Moyano. 

"Me gusta Pékerman y estamos pensando en él", comentó el máximo dirigente del equipo de Avellaneda. El ex técnico de Argentina en Alemania 2006 no dirige desde su paso por Colombia, país en el que brilló con la Selección, llegando hasta cuartos de final del Mundial 2014 y octavos de Rusia 2018. También fue tercero en la Copa América Centenario. 

Pékerman, de 70 años, también ha sido vinculado con Boca Juniors, equipo del que salió Gustavo Alfaro tras una mala campaña. El gran candidato para el Xeneize es Miguel Ángel Russo, quien sería anunciado la próxima semana por Juan Román Riquelme, el nuevo vicepresidente segundo de la institución.