Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

El River de Borré y Quintero gana la Copa Argentina

Un título más para los colombianos de River. Los dirigidos por Gallardo vencieron 3-0 a Central Córdoba y lograron el paso a fase de grupos de Libertadores.

Actualizado a
Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal campeones con River Plate de la Copa Argentina
Alexis LloretGetty Images

Un título más para Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal en River. El equipo de Marcelo Gallardo venció en la final de la Copa Argentina 3-0 a Central Córdoba con goles de 'Nacho' Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez. Un título que da cupo directo a fase de grupos de la Copa Libertadores. Ganar en el Malvinas era uno de los principales objetivos del año. 

En la final tan solo un colombiano fue protagonista. Santos Borré jugó 65 minutos, tuvo dos opciones de gol, luchó con los centrales, pero no logró ser efectivo. Juan Fernando Quintero se perdió el último partido del año por una distensión en el isquiotibial izquierdo, que lo tendrían fuera dos semanas. Jorge Carrascal fue mandado a la tribuna.

El partido tuvo un gran ambiente en las tribunas con la hinchada de River y de Central Córdoba. Los dirigidos por Gallardo dominaron desde el inicio del partido, la primera opción fue para el colombiano Santos Borré que remató fuerte por encima del arco. Al minuto 31 llegó el primero. Magistral asistencia de Nicolás de La Cruz para Nacho Scocco que la recibió de espaldas y se volteó ante la mirada de los centrales, el volante arrancó y definió de primera. Golazo. 

River se tomó confianza y empezó a dominar con más tranquilidad. Central Córdoba nunca pudo reaccionar ante el poderío del equipo de la banda cruzada. En el segundo tiempo, los dirigidos por Gallardo decidieron acelerar y terminar el partido en 15 minutos.

Joa Rodríguez ingresó en el inicio del segundo tiempo, pero el colombiano no pudo cambiar la historia. Al minuto 65, Santos Borré fue sustituido por Julián Álvarez, el barranquillero salió molesto por no haber tenido un buen partido. 

Al minuto 67 llegó el segundo para River Plate. Jugadora de Ignacio Fernández, el volante se juntó con todos y al final recibió un magistral pase de Scocco en el área para que la empujara. Tiki taka puro. Tres minutos después llegó el tercero. Una vez más Scocco aceleró y mandó el pase a Julián Álvarez, que tan solo tuvo que definir con el arco enfrente.

Gallardo recibió la ovación de todo el estadio. El argentino sumó su título número 11. Santos Borré logró el quinto, Juan Fernando Quintero el cuarto y Jorge Carrascal el segundo. Los colombianos saldrán a vacaciones y volverán en la primera semana de enero. Los objetivos de 2020 será la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.