Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Oficial: Alfredo Arias es nuevo entrenador del Deportivo Cali

La junta directiva del equipo vallecaucano confirmó la llegada del entrenador uruguayo de 61 años. El Deportivo Cali será su sexto equipo.

Actualizado a
Alfredo Arias, nuevo entrenador del Deportivo Cali
NurPhotoGetty Images

Tras la salida de Lucas Pusineri varios candidatos sonaron para el Deportivo Cali (Gustavo Alfaro, Jorge Luis Pinto y Mayer Candelo). Al final la junta directiva del Deportivo Cali se decidió por Alfredo Arias, entrenador uruguayo de 61 años que ha dirigido en Chile, Ecuador y Uruguay.

Alfredo Arias ha salido dos veces campeón como entrenador. Lo hizo con Montevideo Wanderers en Uruguay y Emelec de Ecuador donde logró tener un equipo fuerte y con gran fútbol. Sus equipos siempre se han destacado por poner condiciones en la posesión del balón.

El uruguayo también fue jugador de fútbol en donde finalizó su carrera en 1987 en el Tampico Madero. Como entrenador inició en 2011 en el equipo que lo vio crecer: Montevideo Wanderers. Luego fue a Chile a Santiago Wanderers, estuvo un año y pasó al Emelec. En el club ecuatoriano estuvo tres años y quedó campeón. Estuvo en el Bolívar de Bolivia y en Universidad de Chile.

Este año dirigió Montevideo Wanderers. El Cali publicó que la próxima semana, Alfredo Arias estará en la sede del equipo para cerrar su vinculación y ser presentado oficialmente. La misión del uruguayo será luchar con los recursos que tiene en la plantilla. El club no pasa un buen momento económico.