Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James, Quintero... colombianos que más se lesionaron en 2019

Este no fue un buen año para varios referentes de la Selección, que entre lesiones tuvieron meses complicados y algunos de muy poco juego.

Actualizado a
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, jugadores colombianos
Getty Images

El 2019 no fue nada fácil para los jugadores más importantes de la Selección. Más allá de su nivel o los títulos que ganaron con sus clubes, este año tuvo a varios con lesiones constantes o largas y algunos lo terminan por fuera de las canchas, como es el caso de James Rodríguez y Duván Zapata.

En AS Colombia preparamos un listado con los futbolistas más destacados en el exterior, que están dentro del entorno del equipo dirigido por Carlos Queiroz y que más lesiones padecieron en 2019, tomando como referencia que su tiempo de recuperación haya durado más de dos semanas.

Los colombianos más lesionados de 2019

Hay que dividir en dos el listado, porque por un lado están los que más tiempo duraron por fuera y en el otro los que más veces se lesionaron, ya que como en el caso de Juan Fernando Quintero o Juan Guillermo Cuadrado, sus molestias fueron pocas, pero tuvieron una muy larga. Mientras que las de James y Falcao fueron más recurrentes.

El que más tiempo duró lesionado

Juan Fernando Quintero se lleva ampliamente este listado. El '10' de River Plate sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda y eso le dio un tiempo total de 205 días, es decir, más de seis meses. A esto se suman dos molestias menores, como la que lo alejó de la final de la Copa de Argentina, y en 2019 completó 215 días sin poder jugar en 27 partidos.

Seguido de Juanfer está Juan Guillermo Cuadrado, que con solo una lesión meniscal estuvo apartado 100 días en los primeros meses del año (19 partidos). El top 3 lo cierra Falcao con 92 días de recuperación (13 juegos), siendo el problema en el Tendón de Aquiles su molestia más larga, sacándolo de las canchas durante 67 días.

El que más veces se lesionó

Aquí sucede lo mismo que en el anterior listado, James Rodríguez tiene una larga diferencia con el resto de los colombianos. El volante sufrió en este 2019 un total de 5 lesiones, que arrancaron en abril con problemas en los aductores, luego tuvo dos lesiones de pantorrilla, después una molestia que no informó Real Madrid y actualmente se recupera de un desgarro de ligamento de rodilla, por el que volverá hasta 2020. Esto le da un total de 85 días por fuera de las canchas.

Después de James, siguen Falcao y Juanfer con tres lesiones. Luego aparece Luis Fernando Muriel con dos, una de ellas lo sacó de la Copa América en Brasil tras el debut ante Argentina, y la segunda no fue un problema físico sino médico, ya que tuvo una amigdalitis. 

El listado lo cierran los jugadores con una sola lesión como el caso de Cuadrado, que la venía arrastrando desde finales de 2018, Yerry Mina, José Izquierdo y Duván Zapata, quien se espera que vuelva para las primeras semanas de enero.

JugadorNo. de lesionesTiempo de recuperación*Partidos perdidosLesión más larga
Juan Fernando Quintero321527Rotura de ligamento (205 días)
Juan Cuadrado110019Lesión meniscal
Falcao39213

Tendón de Aquiles (65 días)

James Rodríguez58815Desgarro de ligamento de rodilla (31 días)
José Izquierdo18417Lesión de rodilla 
Duván Zapata16212Lesión de aductor
Yerry Mina1477Lesión en el muslo
Luis Muriel2332 (más la Copa América)Ruptura de la banda lateral de la rodilla (27 días)

*Tiempo medido en días

- Datos tomados de Transfermarkt