Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Presidente de Atalanta: "La idea es tener a Duván en enero"

Antonio Percassi aseguró que en el equipo tienen paciencia por el regreso del colombiano luego de una larga lesión que sufre desde octubre.

Actualizado a
Antonio Percassi, presidente de Atalanta
ItaliaGetty Images

Atalanta consiguió la histórica clasificación a los octavos de final de la Champions League sin su goleador del último año. Duván Zapata continúa su proceso de recuperación luego de sufrir una recaída de la lesión en el aductor hace unas semanas y está descartado para lo que queda de 2019. Según el presidente del club italiano, lo esperan para las primeras semanas de enero y tienen paciencia a pesar de su larga ausencia.

"Volverá cuando esté bien. No tenemos prisa, no lo dejamos, le pregunto todos los días, se está recuperando y está mejorando. Debemos tener paciencia, nuestro objetivo es tenerlo de regreso a principios de enero, una vez que no sienta más dolor. Gasperini y los entrenadores lo pondrán de nuevo en condiciones óptimas, para ser un jugador decisivo", aseguró Antonio Percassi en entrevista con La Gazzetta dello Sport en su edición impresa.

El delantero colombiano completa dos meses por fuera de las canchas, tras sufrir la molestia en el aductor en el amistoso de la Selección ante Chile, el pasado 12 de octubre en un partido amistoso. El jugador había terminado su proceso de recuperación a finales de noviembre, pero tuvo una recaída y quedó por fuera de varios juegos decisivos, como el del pasado miércoles ante Shakhtar Donetsk por Champions en el que Atalanta clasificó a los octavos en su primera participación en el torneo.

Duván completa 62 días por fuera de las canchas y en total se ha perdido 12 encuentros y se sumarán dos más con las dos fechas que restan disputar en la Serie A ante Bologna y Milan. El club de Bérgamo se ubica en el sexto puesto de la tabla con 28 puntos, luego de 15 fechas.