Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUBLIRREPORTAJE

Tips de nutrición deportiva para todo tipo de personas

Con la llegada de nuevas generaciones, la idea de que la nutrición deportiva sea solo para atletas de élite es un mito que cada día pierde más sentido.

Actualizado a
Jonathan Do Santos
HERBALIFEOFICIAL

En los últimos años, la actividad deportiva en las personas del común ha aumentado debido a la necesidad de muchos por conservar su imagen y ser un individuo más saludable. Por ejemplo, esto se evidencia en el creciente número de runners o personas que montan bicicleta que, sin necesidad de ser deportistas profesionales, tiene un desgaste en sus rutinas deportivas.

Además, la mayoría de la población en su diario vivir, quiéralo o no, realiza todo tipo de actividad física, ya sean personas jóvenes, adultas, atléticas o sedentarias, estos necesitan que su nutrición habitual sea reforzada por productos que den mayor valor nutricional.

Según Dana Ryan, Directora de Rendimiento Deportivo y Educación de Herbalife Nutrition, a continuación, veremos algunas sugerencias para llevar una rutina más saludable y fortalecer nuestro organismo.

Para esto, debemos recordar lo que exige una nutrición deportiva general como lo es consumir las calorías adecuadas para mantener las funciones corporales vitales. Por eso, es importante siempre consumir alimentos que contengan proteína, carbohidratos y grasas.

La hidratación es otro de los puntos a tener siempre en cuenta. Según nuestra experta, las mujeres deberían beber, por lo menos, nueve tazas de agua al día y los hombres, por lo menos, trece.

Si realiza una actividad física en donde queme calorías y derroche mayor energía, estas dosis de líquido deberían aumentar considerablemente con bebidas que contenga electrolitos que aporten sodio, potasio, magnesio y calcio.

¿Qué y cuándo comer?... es la pregunta que se deberían hacer todas las personas que quieren llevar hábitos alimenticios saludables. Es claro que las personas que entrenan a un alto nivel deben consumir mayores macronutrientes que quienes no entrenan, pero ambos deberían tener clara su alimentación.

Cabe recordar que antes de cualquier actividad física es fundamental consumir una buena dosis de carbohidratos, dentro de las 30 y 45 minutos antes de iniciar la rutina, proteína en dosis moderadas y comida baja en grasa.

Si dicha actividad es de baja intensidad, no sobra recomendar beber agua y agregar suplementos o bebidas con electrolitos, los cuales reponen nutrientes fundamentales de nuestro organismo.

Tras la actividad física de alta intensidad, lo que se consuma tras esto tiene dos propósitos: recuperar lo que se acaba de quemar en el cuerpo y prepararse para la próxima actividad física.

Por eso es recomendable consumir carbohidratos con mucha fibra y dentro de los 30 minutos posteriores, además de 20 y 40 gramos de proteína de alta calidad como la encuentras en los productos de Herbalife con la que se puede preparar un batido que recupere los músculos y ayuda a aumentar la masa muscular magra.

Por último y tras hablar de hidratación, hábitos saludables y alimentación, no se puede dejar de lado el descanso, fundamental para no exigir de más al cuerpo y que este tenga tiempo para recuperarse.

¡Recuerda! No importa si eres atleta de alto rendimiento o si no haces actividad física moderada, la nutrición deportiva es para todo tipo de personas y en Herbalife encontrarás la ayuda y el asesoramiento para conseguir productos que te ayuden al bienestar de tu cuerpo.