Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Junior tiene listos sus primeros refuerzos para 2020

El VBAR de Caracol Radio confirmó las contrataciones de Cristian Higuita y Larry Vásquez. Carmelo Valencia estaría cerca de firmar.

Actualizado a
Cristian Higuita durante un partido con el Orlando City.
Getty Images Getty Images

El subcampeón del fútbol colombiano empieza a armarse para la próxima campaña. Según pudo establecer El VBAR de Caracol Radio, los primeros refuerzos del Junior son para el mediocampo. Se trata de Cristian Higuita y Larry Vásquez, quienes se suman pensando en los objetivos del 2020 que incluyen la participación en la Copa Libertadores desde la fase de grupos, cupo que obtuvo el equipo por el título en el primer semestre.

Higuita retorna al fútbol colombiano después de cinco años en la MLS, donde defendió los colores del Orlando City, tanto en la reserva como en el primer equipo. Durante el 2019, el volante de 25 años disputó 11 partidos entre liga y la copa local. Anteriormente vistió la camiseta del Deportivo Cali.

Por su parte, Vásquez viene de ser una pieza clave en el Tolima de Alberto Gamero durante esta temporada. Su importancia se ve reflejada en los números, ya que durante este año jugó 55 partidos entre Liga Águila, Copa Colombia, Libertadores y Sudamericana, anotando 2 goles. Junior será su cuarto equipo de primera división del FPC, después de Patriotas, América y Tolima. En la B jugó en Academia y Llaneros.

El medio agrega que Carmelo Valencia está en Barranquilla realizándose los exámenes médicos para cerrar su vinculación con el equipo dirigido por Julio Comesaña. El delantero de 35 años viene de anotar 10 goles con el Cúcuta Deportivo en la Liga Águila II-2019.

En los últimos días también se conoció que Matías Fernández, Edder Farías, Luis Narváez, Germán Gutiérrez y Sebastián Hernández no continuarán en el club barranquillero. Este último le interesaría a Millonarios.