Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

A cerrar el año con ritmo: Los 4 partidos que le quedan a Falcao

El colombiano sigue poniéndose a punto, luego de la lesión en el tendón de Aquiles. Espera estar al 100% en la segunda parte de la temporada.

Actualizado a
Los partidos que le quedan a Falcao para tomar ritmo
Anadolu AgencyGetty Images

"No estoy al 100%, fueron 2 meses por fuera del campo, con más minutos estaré mejor", destacó Falcao al finalizar el partido ante el PSG por Champions, luego de quedar eliminados y caer goleados 5-0 en la última fecha de la fase de grupos. 

Falcao regresó a las canchas, tras 67 días. El colombiano hizo una prueba de dolor ante el Alanyaspor en donde jugó 12 minutos. 'El Tigre' se vio activo, sin embargo, todavía se ve con poco ritmo y corriendo con muchas precaución. Fatih Terim le dio 31 minutos ante el PSG, el colombiano no pudo mostrar mucho ante el poderío del equipo francés. 

El '9' quiere estar al 100 por ciento de su rendimiento para ser protagonista en un Galatasaray que necesita un líder. El equipo turco quedó eliminado de Champions y de Europa League, tras solo conseguir 2 puntos en la fase de grupos. Ahora el objetivo principal es la Liga de Turquía y la Copa.

El colombiano buscará recuperar su forma y empezar a retribuir el cariño que le brindó la hinchada a su llegada. El presidente del Galatasaray ha dicho siempre que Falcao quiere triunfar en Turquía. Su primera meta es lograr los últimos 9 puntos de 2019 en Liga y clasificar de ronda en la Copa Turquía. 

El Galatasaray en Liga no está bien. El actual campeón de Turquía ha tenido una primera parte de temporada con malos resultados y varias lesiones de jugadores importantes. El equipo es sexto con 23 puntos a 7 puntos del líder Sivasspor.

En este final de año, Falcao tendrá cuatro partidos para ponerse a punto físicamente, tres de Liga y uno de Copa. La Liga turca parará el 28 de diciembre y regresará el 19 de enero en donde el Galatasaray espera que el colombiano esté en las mejores condiciones para la segunda parte de la temporada. Conseguir el título por tercera vez consecutiva es el principal objetivo.

Estos son los últimos partidos del año para Falcao

Galatasaray vs. Ankaragucu - sábado 14 de diciembre - 12:00 p.m.

Tuzla vs. Galatasaray - martes 17 de diciembre - Copa Turquía (Quinta ronda) 12:45 p.m.

Goztepe vs. Galatasaray - sábado 21 de diciembre - 12:00 p.m.

Galatasaray vs. Antalyaspor - sábado 28 de diciembre - 12:00 p.m.