Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Villas-Boas recuerda el Porto que dirigió con Falcao y James

El ahora técnico del Olympique de Marsella se refirió al equipo que ganó la Europa League y que contó con la presencia importante de tres colombianos.

Actualizado a
André Villas Boas se refirió al Porto con el que ganó la Europa League
Scott HeaveyGetty Images

André Villas-Boas se encontraba en rueda de prensa hablando de lo que será el siguiente encuentro del Olympique de Marsella ante el Metz en la fecha 18 de la Ligue 1. El técnico recordó su paso por  Porto en 2011 y resaltó el nivel del equipo que tenía en ese entonces.  Radamel Falcao, James Rodríguez y Fredy Guarín eran los colombianos que hacían parte de la plantilla. 

"En Porto, cuando nos estábamos preparando, los jugadores ya sabían el equipo que iba a jugar el domingo, pero es cierto que este equipo era pornográfico. Hulk, Falcao, James, Moutinho, Fernando, Otamendi... fue uno de los mejores equipos del mundo y cuando miras la carrera que hicieron después es increíble", aseguró el portugués. 

El entrenador tuvo su paso por Porto entre el 2010 y 2011 tras haber dirigido a Academia de Coimbra. Disputó 58 encuentros de los que ganó 49, empató cinco y perdió solo cuatro, consiguiendo un promedio de efectividad del 87.3%.  

Con ese equipo logró ganar la Liga de Portugal, la Copa de Portugal y la Supercopa de Portugal, además de levantar la Europa League tras vencer en la final a Sporitng Braga con un tanto de Falcao al 44'.  En ese encuentro también estuvieron presentes Guarín como titular y James que entró al 79' por Varela. 

Con Olympique de Marsella pasa por un gran momento, marcha segundo en la tabla de posiciones con 34 puntos, cinco menos que el líder PSG producto de diez victorias, cuatro empates y tres derrotas.